LAS LEONAS SE PREPARAN PARA LA HAWKE’S BAY CUP

1375

La Selección femenina está en Nueva Zelanda para participar del Festival de Hockey junto a otros 7 paí­ses, del 10 al 19 de abril. En el primer amistoso previo al torneo, el equipo cayó ante el local por 1 a 0. Mañana, la revancha a las 00:30 hs.

El equipo de Santiago Capurro continúa con su preparación rumbo a los Juegos Panamericanos de Toronto. En esta oportunidad Las Leonas viajaron a Hastings, Nueva Zelanda, donde fueron invitadas a participar de la Hawke’s Bay Cup, torneo que forma parte del Festival de Hockey 2015.

Argentina, actualmente ubicada en el 3° puesto del ranking mundial, formará parte del Grupo B junto a los seleccionados de Nueva Zelanda (4°), Corea (9°) y Japón (10°). Mientras tanto, Australia (2°), China (5°), Estados Unidos (8°) e India (13°) integrarán el Grupo A.

Previo al comienzo de la Hawke’s Bay Cup, Las Leonas y las Black Sticks Women, como se apoda al Seleccionado local, aprovechan para sumar práctica en dos partidos amistosos. En el primer encuentro disputado en Gisborne, las locales se impusieron por 1-0, y en la madrugada de mañana miércoles (00:30 hs. hora argentina) se enfrentarán nuevamente.

Luego de los amistosos, el equipo nacional se trasladará a Napier, donde aguardará por el debut en el certamen, el sábado 11 frente a Corea.

Las 18 jugadoras citadas por Capurro son: Belén Succi, Laura Aladro,Silvina D’Elia, Noel Barrionuevo, Julia Gomes Fantasia, Agustina Habif,Florencia Habif, Rocío Sánchez Moccia, Jimena Cedres, Josefina Sruoga,Macarena Rodríguez, Pilar Romang, Carla Rebecchi, Delfina Merino, Martina Cavallero, Giselle Juárez, Sofía Toccalino y Luciana Molina.

Cuerpo Técnico: Santiago Capurro (Director técnico), Martín Berthold (Asistente), Santiago Fuentes (Asistente), Martín Elli (Preparador Físico), Carlos Muñoz (Cámara), Javier Lovera (Médico), Patricia Fioroni (Kinesióloga), Gabriela Pando (Jefa de Equipo), Héctor Ceresola (Presidente de Delegación).

Cronograma de partidos (hora argentina):

> Sábado 11 02.30 hs. – Argentina vs. Corea.
> Domingo 12 02:30 hs. – Argentina vs. Nueva Zelanda.
> Lunes 13 22:30 hs. – Argentina vs. Japón.
> Jueves 16 – Cuartos de final.
> Sábado 18 – Semifinales.
> Domingo 19 – Final.

Web de la Hawke´s Bay Cup>>