LAS LEONAS SE QUEDARON CON EL BRONCE

1600

El seleccionado nacional alcanzó el tercer puesto del podio en el cierre de su participación dentro del 23ª Champions Trophy que se disputó en la ciudad de Changzou, China. El último juego fue ante las locales y culminó con goleada albiceleste.

En un certamen complejo para Las Leonas, lograron encaminar los partidos en el cierre y subirse una vez más al podio dentro de uno de los torneos más importantes en el plano internacional. Con record de 3-3, consiguieron quedarse con ese lugar de privilegio.

Tuvieron un último juego fundamental ante las locales, China, y lograron la contundencia que les había sido esquiva en varios de los encuentros de este torneo. Sumaron la medalla de bronce tras ganar por 6-0, con apariciones de Delfina Merino, Majo Granatto en dos ocasiones, Julieta Jankunas, Sofía Toccalino y Martina Cavallero.

En cuanto al camino desarrollado, no ha sido sencillo llegar a este podio. El primer juego fue ante Australia, y Argentina cayó por 2-1 con gol de Majo Granatto. Luego llegó otro rival durísimo como Holanda y la derrota fue por 3-0, con el partido 200 para Martina Cavallero dentro del seleccionado. En la tercera fecha, jugaron justamente ante el mismo rival que por el bronce, China, pero en ese caso fue 2-0 para las asiáticas. Así comenzó la historia, con tres derrotas al hilo.

En la cuarta jornada llegó la recuperación, ante Japón. Las Leonas se impusieron por 4-0 con dos de Julieta Jankunas, uno Eugenia Trinchinetti y Agustina Gorzelany. Por la quinta jornada, era vital un triunfo para llegar con chances al bronce. Argentina lo consiguió por la mínima. Con tanto de Victoria Sauze, derrotaron a Gran Bretaña en la antesala al compromiso final frente a China.

De  esta manera, Las Leonas lograron el 12º podio en estos certámenes, engrosando este número sensacional. Fueron hasta ahora siete preseas de oro, tres medallas de plata y dos más de bronce.

Fotos: Confederación Argentina de Hockey.