LAS LEONAS SE QUEDARON CON EL ORO

1203

El equipo femenino finalizó en el primer escalón del podio al derrotar en la final a la selección local por un claro 3 a 1.

Ver las mejores fotos de la final y del festejo >>

En el marco de los Juegos Suramericanos, el conjunto nacional femenino de Hockey sobre Césped se quedó con la final ante su similar de Chile y de esta manera se subió a lo más alto del podio en la ciudad de Santiago.

El camino de las argentinas comenzó en el enfrentamiento ante Venezuela, en donde las chicas ganaron por 12 a 0, ganando en confianza dentro del certamen. Luego llegó el turno de Paraguay y nuevamente fue triunfo, en este caso por 8 a 0.

El tercer escollo fue algo más complejo, ya que Uruguay fue el primer equipo en anotarle un gol. Igualmente fue victoria por 3 a 1, para continuar a paso firme. El cuarto juego fue ante Chile, mismo rival que en la final, y lo derrotó por 2 a 0, dando paso al juego ante Brasil. La goleada se consumó con un contundente 12 a 0.

La definición entonces, puso a Las Leonas ante Chile una vez más. Otra vez con un rendimiento superior, el club Manquehue fue testigo de otro triunfo, en este caso por 3 a 1. Así las cosas, la medalla de oro llega a la Argentina.

Ver las mejores fotos de la final y del festejo >>