LAS LEONAS VENCIERON A NUEVA ZELANDA EN EL ÚLTIMO TEST MATCH

1641

Con goles de Martina Cavallero y Magdalena Fernández Ladra, Argentina se impuso 2-1 en el quinto y último amistoso en el Club Ciudad de Buenos Aires. El equipo dirigido por Agustín Corradini se despidió con cuatro victorias y tan solo una derrota ante las N°4 del ranking mundial.

Las Leonas completaron ayer un inicio de año a puro Test Match. Del 26 de enero al 3 de febrero enfrentaron seis veces a Bélgica en el CeNARD, con un saldo de tres victorias e igual cantidad de empates. Luego, del 10 al 17 en el Estadio Mundialista Luciana Aymar de Rosario, Santa Fe, lograron cuatro triunfos y una caída ante Gran Bretaña. Por último, en el Club Ciudad de Buenos Aires, Argentina enfrentó cinco veces a Nueva Zelanda, con un récord de cuatro partidos ganados (4-0, 3-1, 5-0 y 2-1) y tan solo uno perdido (3-2).

El triunfo de ayer estuvo acompañado por reconocimientos a Agustina Albertarrio, por sus 100 partidos internacionales, y a Delfina Merino y María José Granatto, por haber sido elegidas mejores jugadoras del mundo en el FIH Stars Awards.

Luego del triunfo, el entrenador Agustín Corradini analizó la serie de amistosos: “El balance es muy positivo y estoy muy contento. Hemos crecido muchísimo, tanto en lo individual como en lo colectivo. A las chicas las vi muy bien, aunque todavía estamos lejos de nuestro mayor potencial. El sistema defensivo es lo que más nos falta trabajar; a ello le vamos a dedicar mayormente el tiempo que nos falta para el Mundial. Fue muy importante jugar esta serie de partidos en Argentina. Es muy lindo ver cómo las chicas disfrutan el entorno, aunque también puede ser desgastante. Ellas representan parte de nuestra sociedad y deben hacer lo suyo de la mejor manera”.

Las tres series de amistosos son parte de la preparación para los dos grandes desafíos de 2018: la Copa del Mundo, que se disputará del 21 de julio al 5 de agosto en Londres, Gran Bretaña, y la defensa del título del Trofeo de Campeones, que se llevará a cabo en el mes de noviembre en China.

Las Leonas: Belén Succi, Florencia Mutio, Julia Gomes Fantasia, Agustina Habif, Noel Barrionuevo, Bianca Donati, Agustina Gorzelany, Lucina Von Der Heyde, Florencia Habif, Agostina Alonso, Magdalena Fernández Ladra, Rocío Sánchez Mocchia, Paula Ortiz, Sofía Toccalino, Victoria Sauze, Pilar Campoy, Delfina Merino, Martina Cavallero, María José Granatto, Eugenia Trinchinetti, Julieta Jankunas, Milagros Fernández Ladra, Agustina Albertario y Priscila Jardel.

Cuerpo Técnico: Agustín Corradini (Entrenador), Walter Conna (Asistente), Eduardo Pesci (Preparador Físico), Carlos Muñoz (Video analista), Carolina Del Valle (Jefa de Equipo) y Pablo Feijoo (Médico).

Fotos: Prensa CAH.