LAS MEJORES DE SUDAMÉRICA

1170

La Selección Femenina derrotó a Colombia por 3-0 y se llevó la medalla de oro por primera vez en los ODESUR. Hoy a las 18:00 hs. arranca la competencia para los varones, campeones absolutos en los Juegos.

Ver todas las fotos >>

El conjunto nacional, dirigido por Guillermo Orduna obtuvo un logro histórico al coronarse campeón de la región, por encima de Chile y Brasil, quienes se adjudicaron la plata y el bronce, respectivamente.

Argentina logró una victoria en tres sets con parciales de 25-16, 25-9 y 25-10 en la definición ante el Seleccionado colombiano. En la previa del partido, Chile derrotó en cuatro sets a Brasil, que hasta ese momento se mantenía invicto en el torneo, lo que permitió que Las Panteras se vieran favorecidas gracias a la diferencia de sets ganados y perdidos.

«Estamos muy felices, es algo que veníamos a buscar. Se nos escapó sólo un partido, con Brasil, pero fuimos el mejor equipo», afirmó Orduna, el entrenador que formó parte del festejo en lo más alto del podio.

De esta manera, Argentina superó a Brasil, que se había adjudicado la medalla de oro en la última edición de los ODESUR disputada en Medellín, Colombia en 2010. En esa oportunidad, el equipo nacional había quedado segundo, y se llevó la plata.

El equipo campeón en Chile estuvo integrado por: Antonela Curatola (capitana), Bárbara Frangella, Micaela Fabiani, Tanya Acosta, Natalia Espinosa, Natalia Aispurúa, Victoria Zabala, Mariángeles Cossar, Sol Piccolo, Eugenia Nosach, Elina Rodríguez yTatiana Rizzo. Cuerpo Técnico: Sergio Milán (Manager), Guillermo Orduna (Entrenador), Juan Manuel Serramalera (Asistente), Arnoldo Álbero (Médico), Tomás Galimberti (Estadísticas), Fabián Ramón (Jefe de Misión).

Hoy a las 18:00 hs. será el debut del Seleccionado Masculino en Santiago frente a Bolivia. El equipo dirigido por Julián Andrés Álvarez intentará continuar con su reinado absoluto en los Suramericanos. Argentina ganó el oro en las tres participaciones anteriores del deporte en los Juegos de La Paz 1978, Rosario 1982 y Medellín 2010.