LAS MELLI PERSIGUEN EL SUEÑO DE ESTAR EN RÍO

1475

Etel y Sofía Sánchez se ubicaron en el 5° puesto en el Dueto Técnico del Abierto de Alemania que se desarrolla en Bonn. Mañana presentarán su rutina Libre y buscan afianzarse antes del Preolímpico de Río en marzo próximo, cuando tendrán la oportunidad de ganarse un lugar en los Juegos.

Tras su debut olímpico en Londres 2012, las mellizas rosarinas quieren volver a repetir la experiencia en Brasil. Si bien deberán esperar un poco para saber si podrán tirarse a la pileta en Río, nada mejor que una entrada en calor con una gira que incluye dos escalas en el viejo continente.

La primera parada es en Bonn, la ciudad que supo ser la capital de Alemania Occidental hasta 1990. Hasta allí llegaron para participar en el 27° German Open, donde en la mañana de hoy lograron el 5° puesto entre 18 parejas en la rutina Técnica. Por delante de las argentinas se ubicaron las duplas de Francia, México, Estados Unidos y Suiza. El sábado será el turno de las rutinas libres y las 12 parejas con mejor puntaje combinado accederán a la final del domingo.

Luego de su paso por Alemania Etel y Sofía viajarán a Francia para participar en el 6° Abierto Make Up For Ever, del viernes 5 al domingo 7 de febrero en Montreuil.

Ambas competencias son fundamentales para afinar detalles y medirse ante las mejores duplas internacionales de cara al Preolímpico que será del 2 al 6 marzo en la ciudad de los Juegos. En dicha competencia, las mellizas de 26 años deberán ubicarse dentro de las primeras 14 posiciones para sacar su boleto directo a la mayor cita deportiva, lo cual será su segunda oportunidad de representar a la Argentina en la disciplina.