LAS MELLIZAS DE PLATA

1863

Por una diferencia mí­nima, Étel y Sofí­a Sánchez quedaron segundas en la clasificación final con un puntaje total de 162.4775. El oro fue para Brasil con 162.5710 puntos.

Sofía y Etel Sánchez sumaron una nueva medalla para Argentina, adjudicándose el segundo lugar en el cierre de la competición sudamericana de Nado Sincronizado.

En la jornada de ayer se llevó a cabo la rutina Técnica en la cual las rosarinas clasificaron en primer lugar con un puntaje de 81.0442, superando a Brasil, campeón sudamericano histórico.

Durante el día de hoy, las mellizas olímpicas obtuvieron un puntaje de 81.4333 en la Rutina Libre. La combinación de ambas puntuaciones ubicaron a las argentinas en el segundo lugar del podio.

Para entender el significado de esta medalla, basta con el testimonio de la entrenadora Mónica Susana López, quien se mostró emocionada luego de que la dupla lograse el mejor puntaje el día de ayer en la Rutina Técnica:“La verdad que fue un día durísimo. Me lloré todo…de tanto nervio, de tanto trabajo y de tantos sueños contenidos. Por primera vez rompimos el primer puesto, ¡pudimos! Mañana falta el dueto libre pero ya lo de hoy fue indescriptible”, exclamó.

Finalizada su participación en los Juegos Suramericanos, Etel y Sofía tienen ahora por delante el desafío de clasificar a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Sin embargo, el principal objetivo para las mellizas será el de volver a representar al país en los Juegos Olímpicos de Río 2016, para así tener la posibilidad de mejorar el 22° puesto obtenido en Londres 2012.