LAS MUJERES CONTINÚAN, LOS VARONES ESPERAN

1754
Fotos: FIVB

En el Vitoria Open de Brasil Ana Gallay y Georgina Klug ganaron el último partido de la fase de grupos y avanzan en el certamen. Pablo Bianchi y Julián Azaad perdieron ante Chile y aún deben enfrentar a Brasil para conocer su suerte.

Las campeonas panamericanas llegaron al segundo día de competencia en el Main Draw con una victoria ante Rusia y una derrota frente a Alemania. Con un nuevo triunfo por 2-1 (21-15, 25-27, 15-13) ante la dupla polaca Kolosinska/Brzostek, quienes se mantenían como líderes del Grupo G, la entrerriana y la santafesina aseguraron su continuidad en el torneo. Finalizada la etapa de grupos las argentinas se ubicaron segundas en la zona con 5 puntos detrás de Alemania (6) y tendrán la chance de seguir sumando puntos para el ranking olímpico.

En la rama masculina, Pablo BianchiJulián Azaad no pudieron ante los primos Marco y Esteban Grimalt de Chile. La derrota por 2-0 (21-13, 21-13) los ubica momentáneamente en el último puesto del Grupo B cuando resta un partido ante los locales Ricardo/Álvaro Filho en el cierre de la jornada de hoy.