LAS PANTERAS CERRARON CON VICTORIA EN POLONIA

1985

El seleccionado femenino se adueñó del juego ante Kenia y culminó el fin de semana con una sonrisa, luego de las derrotas ante las locales y Puerto Rico. Es el segundo triunfo luego de dos fines de semana de la FIVB World.

Gran triunfo en el cierre del fin de semana que se desarrolló en Polonia. Luego de las derrotas ante las locales y Puerto Rico, llegó el turno de enfrentar a Kenia. Allí, Las Panteras se mostraron mucho más firmes y lograron ganar en sets corridos. Los parciales fueron de 26-24, 25-22 y 25-17.

Las dos victorias, en seis juegos, fueron ante el equipo africano. Ahora Argentina prepara su participación en la Copa Panamericana. Las máximas anotadoras del duelo fueron Mercy Moim con 18 puntos y Tanya Acosta con 11.

El primer set fue sumamente parejo, y ahí se definió el destino del partido. Las Panteras se impusieron y dieron paso a dos sets que se desarrollaron con algo más de tranquilidad. En los partidos anteriores, Argentina no pudo ante Polonia (2-3) y Puerto Rico (1-3).

Síntesis:

Argentina: Yael Castiglione (5), Leticia Boscacci (9); Emilce Sosa (9), Florencia Busquets (3); Josefina Fernández (8), Tanya Acosta (11). Tatiana Rizzo (L). Entrenador: Guillermo Orduna. Ingresaron: Morena Martínez, Sol Piccolo (1), Lucía Fresco (7) y Julieta Lazcano.

Kenia: Jane Wairimu (3), Esther Wangeci (3); Brackcides Khadambi (4), Edith Mukuvilani (2); Mercy Meim (18), Noel Murambi (6). Agripina Kundu (L). Entrenador: David Lungaho. Ingresaron: Violet Makuto (3), Everlyne Makuto, Jannet Wanja y Triza Atuka (4).

Fotos: FeVA