LAS PANTERAS DEJARON TODO EN TUCUMÁN

1858

La ciudad de San Miguel de Tucumán en el Club Deportivo Floresta, recibió al seleccionado femenino que disputó tres juegos de los cuales ganó en el estreno ante Kenia. Luego estuvo muy cerca pero no pudo ante República Dominicana y Bulgaria. Gran trabajo que sirve como preparación para Río, la gran cita de este año.

Las Panteras tuvieron la posibilidad de defender la camiseta argentina en su tierra y dentro del FIVB World Grand Prix 2016 en el Grupo 2, alcanzaron una victoria en tres juegos. Es cierto que las jugadoras nacionales merecieron mucho más en los últimos dos cotejos.

El primero, el que abrió la semana tucumana, fue ante Kenia. Allí, Argentina supo imponer su rendimiento y ritmo de partido. Las Panteras no tuvieron mayores inconvenientes para hacerse con el duelo. Lograron una victoria clara y en sets corridos con parciales de 25-22, 25-21 y 25-13, cerrando de gran manera ese primer juego y aguardando la continuidad del fin de semana con la confianza en alza.

Luego llegaría el desafío ante las duras dominicanas. Argentina supo luchar un partido sumamente disputado, en donde las seleccionadas mantuvieron un ritmo muy alto. El partido fue tan peleado que se estiró hasta el quinto set. Finalmente, las centroamericanas se lo llevaron 3-2 con parciales de 25-22, 16-25, 15-25, 25-23 y 14-16. A pesar de la derrota, las sensaciones tras el partido fueron buenas, por haber dejado todo en la cancha y estar muy cerca del triunfo.

La despedida fue ante las invictas de la semana. Bulgaria llegó al cierre con dos triunfos y un muy buen nivel de juego. Las argentinas claramente querían cerrar la semana con una alegría. Pero a pesar de una vez más merecer llevarse el juego, las europeas pudieron imponer su jerarquía para hacerse con el partido. Finalmente fue en cuatro sets, con parciales de 25-27, 17-25, 27-25 y 19-25.

A pesar del buen nivel de las rivales, Las Panteras estarán en Río, situación que no vivirán estos seleccionados que llegaron a Tucumán. La preparación sigue adelante y Las Panteras pudieron recibir el cariño al jugar en casa, situación que vivieron por tercer año consecutivo, ya que esta cita estuvo en Argentina en Lomas de Zamora 2014 y Formosa 2015.

Ahora y al igual que todo el 2016, el equipo femenino piensa en los Juegos Olímpicos, en donde serán parte del Grupo A junto a las selecciones de Brasil, Rusia, Japón, Corea del Sur y Camerún. Cabe recordar que la clasificación alcanzada en Bariloche a comienzos de este año es histórica, ya que será la primera participación olímpica para el voleibol femenino argentino.

Fotos: FeVA