LAS PANTERAS FINALIZARON EN EL CUARTO PUESTO

1535

El equipo argentino se quedó a un paso del podio tras caer ante China en el cierre del Montreux Volley Masters 2017 en Suiza. El resultado final fue 1-3 tras alcanzar victorias importantes en el certamen y con una importante renovación en el plantel.

El seleccionado femenino cerró su muy buena participación en el prestigioso torneo disputado en Suiza. No pudo repetir la victoria ante el campeón olímpico, Chin,a y se quedó con el cuarto casillero de la competencia. Fue la primera experiencia del elenco nacional en este tipo de citas.

Con un equipo que contó con buena renovación luego de lo que fuera la participación olímpica, Argentina enfrentó a China y cayó 1-3, con parciales de 21-25, 12-25, 25-20 y 19-25. Yamila Nizetich fue la máxima anotadora con 23 puntos.

Este mismo rival estuvo enfrente en la primera fase, dentro del Grupo A. En esa ocasión fue victoria nacional por 3-2, siendo la primera vez que Argentina derrotó a un campeón olímpico vigente. Además, estrenó con triunfo ante Holanda, también por 3-2, y con la clasificación a semis en el bolsillo, dejó atrás a Suiza por un contundente 3-0.

El partido ante China llegó luego de la caída ante las alemanas, en un juego sumamente disputado. La derrota fue por 1-3, con parciales de 25-27, 25-19, 25-27 y 19-25. Si bien los números finales marcan dos sets de diferencia, cada uno  de los parciales se resolvieron de manera sumamente ajustada.

Con un plantel joven, que sigue ganando experiencia, el entrenador Guillermo Orduna comienza a diagramar su próximo compromiso oficial, que se va a desarrollar entre el 17 y 25 de junio en Perú, con la Copa Panamericana.

Selección Argentina: Priscila Bosio, Tanya Acosta, Paula Yamila Nizetich, Lucía Fresco, Elina Rodríguez, Natalia Aispurua, Sol Piccolo, Clarisa Sagardía, Emilce Sosa, Tatiana Rizzo, Florencia Giorgi, Antonela Fortuna, Helena Vidal y Morena Martínez Franchi.

Cuerpo Técnico: Guillermo Orduna (Entrenador), Fabián Muraco (Asistente), Santiago Echegaray (Kinesiólogo), Agustín Briscioli (Estadista) y Pablo Añon (Team Manager).

Fotos: FeVA