¡LAS PANTERAS SON MUNDIALES!

2124

El equipo argentino se quedó con el Clasificatorio Pre-Mundial tras derrotar a Perú por 3-1 y logró el objetivo de meterse en la próxima cita mundialista en Japón 2018. Las jugadoras desataron el festejo tras ganar el primer set debido a que les alcanzaba para conseguir el tan ansiado objetivo.

Gran trabajo de Las Panteras en el torneo Pre-Mundial que se desarrolló en la ciudad de Arequipa, lugar en el cual ganó el último partido ante las locales por 3-1 con parciales de 25-22, 25-20, 18-25 y 25-16. De esta manera consiguió el pasaje mundialista y un record en el clasificatorio de 3-0.

En el primer partido, logró doblegar a Colombia sin ceder sets, con un excelente partido que les brindó a las argentinas parciales favorables de 25-21, 25-19 y 25-19. Esto le abrió paso en el torneo y le dio la tranquilidad necesaria para ir a jugar ante Uruguay. Se dio otra tarea para destacar con un nuevo 3-0 ante las uruguayas con parciales de 25-12, 25-14 y 25-11, plasmando una diferencia sumamente importante.

Por los resultados que se habían dado en los diferentes partidos, Argentina necesitaba solamente un set ante Perú para lograr meterse en el Mundial de Japón. Lo consiguió en el primer parcial y con la meta conquistada, jugó con suma solvencia y tranquilidad para además llevarse el partido y el título.

Equipo Argentino:

Clarisa Sagardía, Lucía Fresco, Julieta Lazcano, Natalia Aispurúa, Yamila Nizetich, Elina Rodríguez, Tatiana Rizzo, Helena Vidal, Josefina Fernández, Morena Martínez, Priscila Bosio y Camila Hiruela. Entrenador: Guillermo Orduna.

Fotos: (FeVA)