LAS TABLAS INVADEN MAR DEL PLATA

1520

Por primera vez, la ciudad costera recibirá a los mejores exponentes de la World Surf League en el marco del Rip Curl Pro Argentina, del 28 de marzo al 5 de abril, con la presencia de cinco becados del ENARD. La palabra de Lucí­a Cosoleto.

La ciudad de Mar del Plata se prepara para albergar el primer evento de la World Surf League (ex ASP – Association of Surfing Professionals) en Argentina. Durante siete días de competencia, riders de todo el mundo participarán en el Rip Curl Pro Argentina en Playa Grande.

El mismo escenario será también protagonista de la Pro Junior Sub 21 de la World Surf League, que otorgará puntos para el ranking sudamericano del WSL South America. Lucía Cosoleto, quien actualmente ocupa el 5° puesto del ranking mundial junior de la ISA (International Surf Association), será parte de la armada argentina y no oculta su entusiasmo por formar parte de este evento único. “Esta es la tercera edición, pero siempre competían los varones. Ésta es la primera vez que compiten los Juniors y la primera vez que se hace en nuestro país, así que estoy muy contenta de poder participar”, expresó la joven surfer en diálogo con el ENARD tras la presentación del evento, realizada ayer en el Ministerio de Turismo de La Nación.

Las playas de Mar del Plata forman parte de su entrenamiento para las citas internacionales del circuito, por lo que lo que competir allí en el Pro Junior será una ventaja para la porteña de 18 años. “Por suerte conozco a mis rivales porque son los mismos del circuito mundial. Las riders peruanas, por ejemplo, están acostumbradas a las olas perfectas de Perú, pero acá en Mar del Plata no son así. Dicen que para la competencia van a haber muchas olas, por lo que puede ser más difícil para ellas”, afirmó Luchy.

En la competencia de mayores participará Leandro Usuna, quien ya dejó su marca en la historia del surf internacional en noviembre del año pasado al consagrarse campeón mundial de la especialidad en Punta Rocas, Perú.

Además de Cosoleto, estarán presentes los becados del ENARD Josefina Ane, Felipe Suárez, Joaquín Quimey Juárez y Ornella Pellizari.

Website Rip Curl Pro Argentina >>

Facebook Rip Curl Pro Argentina >>

Fotos: Prensa ASA.