LAURET: «ME ENORGULLECE PODER PARTICIPAR»

1309

La cordobesa Micaela Lauret será nuestra representante femenina en Windsurf. Más allá de la ansiedad que significa su debut en un Juego Olí­mpico, llega a China con la ilusión de dejar lo mejor de sí­ en la competencia acuática.

Con tan sólo 15 años, Micaela Lauret comenzará su carrera olímpica en China. “Ir a un Juego Olímpico no es algo que hubiera imaginado, pero obviamente es el sueño de todo deportista. Me enorgullece poder participar”, expresó la atleta que representará a nuestro país en windsurf.

Nacida en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz, debió superar varias etapas para asegurarse su lugar dentro de la delegación argentina que competirá en la segunda edición de los Juegos. “La clasificación a Nanjing la obtuve ganando dos selectivos nacionales el año pasado. El primero fue el que se disputó en Mendoza en octubre, y el siguiente se realizó en Buenos Aires en diciembre. Así pude ir en busca de la plaza argentina que finalmente conseguí en el Campeonato Sudamericano de Potrerillos, Mendoza, que se hizo en marzo de este año, donde logré obtener la segunda plaza, ya que la primera la obtuvo Perú”, explicó en diálogo con el ENARD acerca del camino recorrido para llegar a China.

Más allá de la oportunidad de representar al país en su primera presentación olímpica, Micaela participará de los eventos educativos y culturales que forman parte de la esencia de los Juegos de la Juventud. Aunque al momento de la largada, toda su concentración estará en la competencia:“Espero poder obtener mayor experiencia y poder dejar todo adentro del agua, es decir, más allá de los resultados quiero sentir eso de salir del agua y decir «di todo y más no tengo», confió la cordobesa, quien obtuvo la medalla de plata en los Juegos Suramericanos de la Juventud Lima 2013.

En China, 50 atletas irán en busca de las medallas en la competencia femenina. “Nunca corrí en Nanjing pero sé que no hay mucho viento”, aseguró la cordobesa, cuyo a modelo a seguir en su disciplina es el olímpico Mariano Reutemann: “Me parece un gran deportista y una gran persona”.

El porteño Francisco Saubidet Birkner, medalla de oro en los Juegos Suramericanos de la Juventud Lima 2013, será el representante masculino en los Juegos. Los eventos de Vela tendrán lugar en el Jinniu Lake Sailing Venue entre el 18 y el 23 de agosto.

(Foto medalla: Prensa COA)

Descargá el listado completo de la delegación argentina en Nanjing >>

Video delegación argentina Rumbo a Nanjing 2014 >>

Web de Nanjing 2014 >>