LEANDRO BLANC SE SUBIÓ AL PODIO EN EL CIERRE DE LA GIRA EUROPEA

2512

El entrerriano se alzó con la medalla de bronce en la categoría 49 kg. del 70° Torneo Internacional Strandja 2019 en Sofía, Bulgaria. La Selección Argentina cierra una exitosa gira que les permitió pelear de igual a igual contra las potencias.

La Selección Argentina de Boxeo Amateur completó ayer una extensa gira, que comenzó con un campus de entrenamiento en San Pablo, Brasil, del 20 de enero al 2 de febrero junto al seleccionado verdeamarelho. Luego viajaron a Europa, donde disputaron el 63° Torneo Internacional “Bocskai István Memorial” 2019 en Debrecen, Hungría, con una cosecha de una medalla de plata (Dayana Sánchez) y dos de bronce (Francisco Verón y Brian Arregui).

El jueves pasado, iniciaron su participación en el 70° Torneo Internacional Strandja 2019 en Sofía, Bulgaria, donde lo más destacado estuvo a cargo de Leandro Blanc en 49 kg. El púgil olímpico en Río 2016 debutó con un triunfo por 4-1 frente al ruso Bator Sagaluev. En semifinales, perdió 4-1 ante el experimentado kazajo Temirtas Zhussupov y se alzó con la medalla de bronce.

Otros cinco boxeadores nacionales se despidieron con récord 1-1:

Mirco Cuello (56 kg.) venció 3-2 al norteamericano David Navarro. En cuartos de final, cayó 3-2 ante el uzbeco Mirazizbek Mirzakhalilov.

Ramón Quiroga (52 kg.) derrotó por fallo unánime al ruso Vasili Egorov (bicampeón europeo y medalla de plata en Mundial AIBA). En cuartos de final, perdió 5-0 ante el brasileño Dougla de Andrade.

Dayana Sánchez (60 kg.) venció en el debut 4-1 a la rusa Anastasiia Esman. En la siguiente instancia, cayó por decisión unánime ante la sueca Agnes Alexiusson. En toda la gira, sumó una medalla de plata y cinco combates internacionales de primer nivel.

Maximiliano Oddi (64 kg.) venció 3-2 al búlgaro Vensan Kirkorov. Luego, perdió 4-1 ante el kazajo Sanatali Totayev.

Por último, Francisco Verón (75 kg.) derrotó por decisión unánime al chino Hanati Ayiben. En el siguiente combate, cayó 3-2 frente al azerí Kamran Shakhsuvarly.

Además, tres argentinos se despidieron en primera ronda: Lucía Pérez (69 kg.) perdió por fallo unánime ante la panameña Atheyna Bylon; Brian Arregui (69 kg.) cayó por fallo unánime ante el ruso Sakhabas Makhmudov; y Carlos Alanis (60 kg.) perdió por decisión unánime ante Otar Eranosyan, de Georgia.

Fotos: Instagram @boxeo_2018