LEDESMA SE CONSAGRÓ EN BARCELONA

1674

En el marco del Abierto de Barcelona Fundación Johan Cruyff, el argentino se quedó con la definición tras derrotar en el final al local Martín De la Puente. Por su parte, María Florencia Moreno fue subcampeona tras caer ante la colombiana Angélica Bernal.

Impecable tarea del argentino Agustín Ledesma, quien se quedó con el título en Barcelona. En la final, logró vencer en tres parciales de Martín De la Puente. Los sets se definieron por 1-6, 6-4 y 7-5, demostrando una recuperación notable en el partido.

En semis, derrotó al belga Jef Vandorpe, también en tres sets, por 3-6, 6-4 y 6-4. Además, en cuartos venció a Lhaj Boukartacha por 6-2 y 6-3, en tanto que en Primera Ronda derrotó por doble 6-0 a Anto Joskic de Croacia. Por su parte, Ezequiel Casco cayó en Primera Ronda ante el mencionado Vandorpe por 7-5 y 6-2.

En dobles, Ledesma y Casco accedieron a la final tras superar en semis a Bruno Carlucci y Paolo Tantodonati de Italia por doble 6-0. En la definición, fue derrota ante Daniel Caverzaschi y De la Puente de España por 4-6 y 1-6.

En la rama femenina, María Florencia Moreno se quedó con el segundo puesto tras caer en la definición ante Angélica Bernal de Colombia, en sets corridos por 1-6 y 4-6. En semis, se retiró la rival de la argentina, Lauren Jones de Gran Bretaña, cuando el partido iba 7-6, 4-6 y 2-1. En cuartos le ganó a Aurelie Sciara de Francia por 6-0 y 6-1, en tanto que en Primera Ronda le ganó a la francesa Laurence Maisonnave por 6-0 y 6-1.

Por su parte, Antonella Pralong ganó en Primera Ronda ante Shelby Baron de Estados Unidos con parciales de 6-3, 4-6 y 7-5. En cuartos, perdió por doble 5-7 ante Lola Ochoa de España. En el dobles, las argentinas perdieron en semis ante Baron y Ochoa en dos sets con parciales de 3-6 y 1-6.