LEONAS RECUPERADAS EN VALENCIA

1374

El equipo argentino encontró rápidas respuestas y se quedó con el triunfo ante China en las semifinales de la Liga Mundial que se disputa en España. Fue victoria por un claro 3 a 0.

Las Leonas volvieron a sonreír en el marco de las semifinales de la Liga Mundial, torneo que se lleva adelante en la ciudad de Valencia, España. Gran noticia para nuestras seleccionadas que afrontar el primer torneo sin Luciana Aymar en el equipo.

Tras la caída de ayer frente a Gran Bretaña (2-0), sumaron de a tres en la Liga Mundial que se juega en Valencia. Esta tarde derrotaron a China por 3 a 0 con goles de Rocío Sánchez Moccia, Delfina Merino y Florencia Habif y se ubican segundas en el Grupo A, con seis unidades. El martes, desde las 14 horas, jugarán el último partido de la fase de clasificación, ante España.

En su tercera presentación en Valencia, las dirigidas por Santiago Capurro fueron de menor a mayor y cosecharon una nueva victoria para seguir sumando en el certamen que otorga tres plazas olímpicas.

Si bien China generó las primeras situaciones de peligro al contar con dos corners cortos apenas comenzado el partido, Belén Succi se mostró atenta bajo los tres palos y neutralizó las ejecuciones de las asiáticas. Rápidamente, Argentina se adelantó en campo rival con Martina Cavallero que logró penetrar en el círculo y encontró a Rocío Sánchez Moccia para establecer el 1 a 0, a los tres minutos de juego.

Promediando los 20′, Delfina Merino ingresó por la derecha, se acomodó de revés y disparó un tiro cruzado que marcó el 2 a 0 albiceleste. Tan sólo un minuto más tarde arribó la primera jugada fija para Las Leonas en la que tras un amague de Noel Barrionuevo, fue Florencia Habif la encargada de barrer la bocha para poner cifras definitivas al encuentro.

Luego del descanso, ambos equipos se dividieron la posesión de la bocha y pese a tener un nuevo corto a favor, China no logró inquietar la defensa nacional que consiguió mantener el arco en cero en el Polideportivo Virgen del Carmen-Betero.

El próximo compromiso de Argentina será España, el martes desde las 14 horas de nuestro país, para cerrar la fase de Grupos para definir los cruces de cuartos de final.

Argentina formó con: Belén Succi; Agustina Habif, Noel Barrionuevo, Julia Gomes Fantasia, Rocío Sánchez Moccia, Florencia Habif, Macarena Rodriguez, Pilar Romang, Martina Cavallero, Delfina Merino y Carla Rebecchi. Luego ingresaron: Jimena Cedrés, Agustina Albertarrio, Josefina Sruoga, Sofía Toccalino, Florencia Mutio, Paula Ortiz y Luciana Molina. Entrenador: Santiago Capurro.

Fuente: CAH