La luchadora bonaerense se alzó con la medalla de plata en la categoría -73 kg., el cierre ideal para una jornada soñada para la Argentina, con una cosecha de dos oros, dos platas y dos bronces. Sólo la invencible cubana Marin Potrille pudo frenar la arrolladora campaña de Machuca, que sorprendió a todos con cuatro victorias en la fase previa a la final.

La categoría -73 kg. de Lucha Libre Femenina presentó a diez luchadoras divididas en dos grupos. Sólo las ganadoras de cada zona iban a poder disputarse la medalla de oro, y con ese único objetivo en mente fue superando cada obstáculo la representante de nuestro país, Linda Machuca.

La bonaerense de 17 años dejó de lado la calculadora y ganó sus cuatro combates de la fase preliminar, superando a la turca Vahide Nur Gok, a la búlgara Kseniya Dzibuk, a Svetlana Oknazarova, de Uzbekistán, y a la tunecina Khadija Jlassi.

De esta manera, Machuca dijo presente en el pelea por el oro. Allí se encontró a una implacable luchadora, la cubana Milaimys Marin Potrille, que resolvió el combate en pocos segundos.

A pesar de la derrota, Linda tuvo un debut olímpico sobresaliente, alcanzando su mejor nivel en la competencia más importante del ciclo, y alzándose con una valiosísima medalla de plata.

Además, la luchadora coronó la que es hasta el momento la mejor jornada de la Delegación Argentina, con una cosecha de dos oros (Dante Cittadini-Teresa Romairone en la clase Nacra 15 de Vela y la Selección Femenina de Beach Handball), dos platas (Facundo Díaz Acosta en Tenis y la propia obtenida por Linda) y dos bronces (Valentín Rossi en Kayak Velocidad de Canotaje y la Selección Masculina de Beach Handball).

Fotos: Buenos Aires 2018.