Luego de que el Seleccionado Masculino lograra la clasificación a la etapa final de la World League y la plaza para la Copa del Mundo de 2018, el equipo femenino tendrá su chance en la semifinal de la Liga Mundial que se desarrollará en Sudáfrica. El equipo de Agustín Corradini debutará el lunes 10 ante el combinado chileno, dirigido por Cachito Vigil.

A casi de un año de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde se ubicaron en el 7° puesto, Las Leonas vuelven al ruedo en su primera competición oficial del año, y bajo la nueva dirección técnica de Agustín Corradini.

La semifinal de la Liga Mundial femenina comenzó ayer en la Universidad de Witwatersrand, ubicada en Johhanesburgo. Sin embargo, el debut del Equipo Nacional será en la madrugada del lunes (7:00 hora argentina) frente al Seleccionado chileno.

Argentina integra el Grupo B con su par sudamericano, Estados Unidos, Sudáfrica e India. Por el Grupo A competirán Japón, Irlanda, Inglaterra, Alemania y Polonia.

Los cuatro semifinalistas en Sudáfrica obtendrán la clasificación a la fase Final de la World League, que se disputará en Auckland, Nueva Zelanda, del 17 al 26 de noviembre de 2017. Además, los mejores diez equipos entre las dos etapas Semifinales obtendrán la plaza para la Copa del Mundo Londres 2018.

Las elegidas por Corradini son: Agustina HabifPilar CampoyFlorencia HabifBelén SucciMaría Florencia MutioPaula OrtizLucina Von der HeydeJulia Gomes Fantasia, Julieta Jankunas, Agostina Alonso, Agustina Gorzelany, Magdalena Fernández Ladra, Eugenia Trinchinetti, María José GranattoDelfina MerinoNoel BarrionuevoMartina Cavallero y Rocío Sánchez Moccia.

Cronograma de Las Leonas
(hora de nuestro país)

> Lunes 10, 07:00 hs. – Fecha 1: Argentina vs. Chile.
> Miércoles 12, 13:00 hs. – Fecha 2: Argentina vs. Sudáfrica.
> Viernes 14, 11:00 hs. – Fecha 3: Argentina vs. Estados Unidos.
> Domingo 16, 13:00 hs. – Fecha 4: Argentina vs. India.
> Martes 18, desde las 06:15 hs. – Cuartos de final.
> Jueves 20, desde las 05:00 hs. – Semifinales puestos 1°-4° y 5°-8° y partido por el 9° lugar.
> Sábado 21, desde las 06:15 hs. – Partido por los puestos 5° y 7°.
> Domingo 22, desde las 06:00 hs. – FINAL y partido por el 3° puestos.

MINISITIO FIH DE LA LIGA MUNDIAL