LOS ANFITRIONES DEMOSTRARON SU NIVEL

1834

Los boxeadores del Equipo Buenos Aires 2018 participaron de un nuevo campus de entrenamiento, durante el cual se desarrolló un torneo receptivo internacional con atletas cadetes y juveniles de Brasil, Chile, Ecuador y Uruguay.

Durante tres jornadas de intensa actividad, el estadio de la Federación Argentina de Box fue el escenario de la cita internacional que reunió a los jóvenes atletas sudamericanos que buscan su lugar en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud.

De miércoles a viernes, los boxeadores nacionales que integran la fase IV del Programa Buenos Aires 2018 del ENARD, se subieron al cuadrilátero para medirse ante sus pares de la región y obtuvieron importantes resultados.

En la rama masculina, Josué Agüero (52 kg.) derrotó por puntos al chileno Orlando González Rodríguez y luego al ecuatoriano Stalin Patricio Velázquez Solano. En la misma categoría, Rodrigo Ruiz perdió por puntos ante su compatriota Miguel Ángel Gómez. Rodrigo luego peleó en la categoría 49 kg., donde el ecuatoriano Luis Fernando Delgado Vera se llevó el combate por puntos.

Emiliano Fabricio Priotti (49 kg.) comenzó con una derrota por puntos ante el ecuatoriano Luis Fernando Delgado Vera y luego obtuvo GRSC1 frente a Erick Bernardo García Fernández, también de Ecuador.

En la categoría 57 kg., Alan Abel Cháves y Marco Ezequiel García se quedaron con el triunfo por puntos en sus respectivos combates ante el mismo rival, el ecuatoriano Kevin Torres Flores. Alan lo hizo en dos ocasiones, mientras que Marco tuvo también su oportunidad ante Juan Fernando Rivadeneira Mesa (Ecuador), quien debió abandonar en el segundo round.

En 60 kg. pelearon Pablo Agustín Romero y Nahuel Alejandro Díaz. En el duelo de argentinos, la victoria por puntos fue para Pablo, mientras que ambos se midieron también ante el uruguayo Rodrigo Villanueva con triunfos para los locales. En el caso de Pablo fue por GRSC3, mientras que Nahuel se llevó el combate por puntos.

En la misma categoría participó Mirko Jehiel Cuello (60 kg.), quien logró dos triunfos con un GRSC1 frente al uruguayo Franco Campos y por puntos ante al brasileño Pedro Conceiçao. El brasileño ya se había llevado la victoria por puntos frente a Pablo Romero.

Por su parte, Taiel Agustín Cháves (63 kg) sumó tres victorias. Superó por puntos al chileno Jorge Brandt Olivares y a los ecuatorianos Edwin Charid Naichap Awananch y Damián Loor Jiménez, este último, compitiendo en la categoría 66 kg. Kevin Gustavo Brizuela también ganó por puntos ante Loor Jiménez, aunque en 70 kg.

Finalmente, en 69 kg. el entrerriano Brian Agustín Arregui se impuso por puntos ante el brasileño Kaue Belini y por GRSC2 frente al ecuatoriano Willian Alen Castro Espinosa.

Por el lado de las damas, Milena Luna Luque (48 kg.) se quedó con una victoria y una derrota. Obtuvo GRSC2 ante la uruguaya Victoria Álvarez, pero luego perdió por puntos ante la ecuatoriana Helen Michelle Sánchez Palacios.

Por su parte, Victoria Saputo (60 kg.) se enfrentó en dos ocasiones a la uruguaya Yhamila Cabrera, con una victoria y una derrota, ambas por puntos. En la misma categoría, Viviana Palavecino ganó por puntos sus tres combates frente a la uruguaya Melanie Morotto y las ecuatorianas Maite Delgado Solorzano y Alison Karelys Castro Castillo.

A 500 días del comienzo de los Juegos, los jóvenes boxeadores continúan trabajando sin respiro para acercase cada vez más a su sueño, el de conformar la Misión Argentina Buenos Aires 2018.