FRANCISCO SANCHI TOP32 EN EL MUNDIAL JUNIOR

1477
Riva del Garda, ITALIA, 26 Nov 2017. Team Groups Stage 1 at the 2017 ITTF World Junior Championships.

La delegación nacional participó en el Campeonato Mundial Junior que se disputó en Riva del Garda, Italia. Un torneo de enorme nivel que reunió a los jóvenes más destacados del plano internacional. Lo más destacado estuvo a cargo de Francisco Sanchi, que se metió en 16vos de final de single.

Tras la competencia por equipos, en la cual Argentina se ubicó 14º entre 20 países, llegó el momento de las competencias individuales y dobles, con las performances de los argentinos. En esta marco, destacó Francisco Sanchi, quien logró meterse en el cuadro principal.

Superó a Yousseff Abdel-Aziz de Egipto por 4-2 con parciales de 11-8, 11-9, 4-11, 9-11 y 11-9. Luego afrontó el compromiso frente a Hsin Feng Hi de Taipéi y cayó por un ajustado 4-3 y de esta manera se despidió del certamen, cerrando una buena participación.

Martín Bentancor, integrante del Programa Buenos Aires 2018, accedió al Main Draw y perdió frente a Irvin Bertrand de Francia por 4-0, en tanto que Leandro Fuentes perdió en idéntica instancia ante Dennis Ivonnin de Rusia por 4-0. Además, Bentancor y Sanchi disputaron los dobles y perdieron 1-3 ante Japón, y por su parte Fuentes y Santiago Tolossa cayeron ante otra dupla japonesa por 3-0. Por último, Bentancor formó dupla en dobles mixto con la puertorriqueña Fabiola Díaz y fueron superados por la dupla de Francia por 3-0.