LOS ARGENTINOS OTRA VEZ PROTAGONISTAS

1836

Por la 3° Etapa Circuito Sudamericano 2016 que se disputó en Ancón, Perú, Argentina metió sus dos duplas masculinas entre los mejores. Azaad y Bianchi se quedaron con la medalla de plata. Las actuaciones nacionales.

Otra vez, la delegación nacional logró poner entre las cuatro duplas más destacadas a sus dos representantes. Pablo Bianchi-Julián Azaad llegaron a la final y Nicolás Capogrosso-Ian Mehamed culminaron en el cuarto lugar.

La primera dupla en asegurar su presencia en semis fueron los campeones de la II Etapa del CSVP, Argentina 1 (Azaad/ Bianchi) que hicieron uso de su poderoso ataque para imponerse por 2-0 (21/15; 21/17) a Venezuela 1 (Hernández/ Golindano). La dupla argentina enfrentó entonces a Chile 1 (Grimalt M. / Grimalt E.). El partido finalizó con un contundente 2-0 que depositó a los nuestros en la final.

Ya en la definición, los durísimos brasileños Oscar y André estuvieron enfrente. Aquí, la potencia argentina no fue suficiente y la derrota llegó por 2-0, En una gran actuación sumaron la presea de plata.

Seguidamente, Argentina 2 (Mehamed/ Capogrosso) ganó por 2-0 (21-16; 21-14) a la joven dupla de Uruguay (Cairus/Vieyto) y luego enfrentó a Brasil 1 (Oscar/André). Así, los brasileños los eliminaron en las semis por 2-0. Luego por el bronce, la batalla fue ante los chilenos Grimalt y nuevamente fue derrota por 2-0, entregando a los argentinos el cuarto lugar.

En la rama femenina, Julia Benet Y Virginia Zonta no lograron superar el primer escollo impuesto por las colombianas Diana y Yuli, quienes lograron avanzar ganando por 2 a 1.

Otra muy buena actuación nacional, en este caso en las arenas peruanas. Ya es habitual ver la bandera argentina en los podios del Circuito Sudamericano.