LOS ARGENTINOS SE LUCIERON EN COLOMBIA

2236
Sudamericano Bogotá 2015

El equipo nacional de la categoría Senior se alzó con dos medallas de oro, cinco de plata y dos de bronce en el Sudamericano disputado en Bogotá, una auspiciosa actuación de cara al próximo Mundial en Dinamarca. Nuestros gimnastas de las categorías juveniles también lograron subirse al podio en muchas oportunidades.

El III Campeonato Sudamericano de Trampolín y Dobleminitramp se llevó a cabo el domingo 1 y lunes 2 de noviembre en el Centro Nacional de Deportes de Alto Rendimiento, ubicado al norte de Colombia. La competencia contó con la presencia de gimnastas de Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Venezuela y el país anfitrión. La delegación nacional completó una presentación llena de medallas.

En la categoría Senior, Federico Cury y Mara Colombo se consagraron campeones en Dobleminitramp. En la rama femenina, Colombo estuvo escoltada por dos compatriotas, Marianella Galli y Juana Abriola, plata y bronce, respectivamente, para completar un podio 100% argentino.

Además de la medalla de Galli, hubo otras cuatro plateadas en la cosecha albiceleste: Lucas Adorno en Trampolín, Galli-Colombo en Trampolín Sincronizado, y los Equipos de Trampolín compuestos por Colombo, Galli y Julieta Especha, en la rama femenina, y Adorno, Cury y Bernardo Aquino, en la masculina. El medallero lo completó Cury, con el segundo bronce en Trampolín.

Se trata de una muy buena performance de nuestros gimnastas, que en pocos días afrontarán el Campeonato Mundial en Dinamarca. La competencia, que se llevará a cabo del 26 al 29 de noviembre, entrega plazas para los Juegos Olímpicos de Río 2016, un sueño difícil, pero no imposible.

Nuestros representantes juveniles también lograron una gran cantidad de medallas.

En la categoría +17 años, lograron subirse al podio Maximiliano Llanes (oro en Trampolín y plata en Dobleminitramp), Ignacio Funes (bronce en Dobleminitramp), Catalina Acevedo (plata en Dobleminitramp), Juana Abriola (bronce en trampolín), Abriola-Espeche (oro en Trampolín Sincronizado), Ralph Stotz-Rodrigo Valera (oro en Trampolín Sincronizado) y Aquino-Misael Livy (plata en Trampolín Sincronizado).

En la categoría 15 y 16 años, lo hicieron Ralph Stotz (plata en Dobleminitramp), Lucila Maldonado (oro en Dobleminitramp y bronce en Trampolín) y Candela Sacca (bronce en Dobleminitramp).

También hubo buenos resultados en las categorías 11 y 12 años y 13 y 14 años. Todos los resultados >>

Fotos: Confederación Sudamericana de Gimnasia.