LOS BOTES ARGENTINOS QUIEREN ESTAR EN RÍO

1893
Foto gentileza FISA/Igor Meijer.
Campeonato Mundial 2015 (foto: Igor Meijer / FISA).

Mañana comienza la Clasificación Olímpica Latinoamericana donde los remeros nacionales tendrán su oportunidad en la Laguna de Curauma, en la ciudad chilena de Valparaíso. El certamen ofrece seis plazas en Single Scull y tres plazas en Doble Scull Ligero.

La competencia, que reunirá a los remeros de 24 países del continente, tendrá lugar en la única pista de remo natural en Sudamérica. Con la particularidad que los Estados Unidos y Canadá no presentarán botes en esta etapa clasificatoria, la lucha por las plazas olímpicas será más accesible para el equipo argentino, el cual estará conformado por seis representantes en cuatro botes:

> CABALLEROS: Brian Rosso (M1x) y Pablo Lizondo-Carlo Lauro (LM2x).

> DAMAS: Lucía Palermo (W1x) y Sofía ConteKarina Wilvers (LW2x).

Las demás clases tendrán que esperar un par de meses para su próxima chance de clasificación, que será entre el 22 y el 24 de mayo en la ciudad de Lucerna, Suiza. Dicha competencia otorgará dos plazas para los Juegos para el Dos Sin Timonel (M2-), Doble Scull (M2x), Cuatro Sin Timonel (M4-), Cuádruple Scull (M4x), Ocho Con Timonel (M8+), Cuatro Sin Timonel Ligero (LM4-), Dos Sin Timonel (W2-), Doble Scull (W2x), Cuádruple Scull (W4x) y Ocho Con Timonel (W8+).

WEB DEL PREOLÍMPICO