Once destacados entrenadores extranjeros participan del Campus 2018, brindando una serie de clínicas de capacitación no sólo para atletas, sino también para los cuerpos técnicos nacionales, acompañándolos durante estos diez días de intensa preparación y evaluación.

En los últimos años, en un esfuerzo conjunto entre el ENARD y las federaciones nacionales, se han convocado una serie de reconocidos entrenadores extranjeros para trabajar con nuestros atletas y entrenadores. Algunos lo han hecho a tiempo completo, mientras que otros brindaron una serie de clínicas a lo largo del año.

El australiano Bill Sweetenham en Natación, el polaco Tadeusz Kepka y el finlandés Kari Ihalainen en Atletismo, el alemán Peter Kranies, el checo Lubos Opelka y el bielorruso Georgi Nekaev en Tiro, la búlgara Rositsa Mihaylova Popcheva en Gimnasia Rítmica, el italiano Cristiano Valoppi en Ciclismo de Pista y Ruta, son solo algunas de las eminencias del deporte mundial que han colaborado con nuestro país.

Ante la excelente repercusión de estas experiencias, se decidió replicar esta iniciativa durante el Campus 2018, destinado a los jóvenes atletas que buscan su lugar en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. En esta oportunidad, son once los entrenadores convocados para acompañar a los chicos y sus cuerpos técnicos.

Este equipo de lujo se compone por los españoles Javier Lozano de Futsal y Juan Carlos Cuevas Iglesias de Bádminton, los brasileros Antonio Guerra Peixe de Beach Handball, Robson Fiorentino de Beach Volley y Adriano Ricardo Dos Santos de Judo, el cubano Pedro Díaz de Box, el ruso Eshedullah Shakmardanov de Lucha, el canadiense Peter Shakespear de Remo y el estadounidense Jean López de Taekwondo, que ya viene trabajando desde el año pasado con el seleccionado mayor y las categorías juveniles. Completan la nómina los argentinos Marcos Ottenhsimer de Trialtón, radicado en Chile hace muchos años, y Hernán Rey de Golf, de la academia Gary Gilchrist de Orlando, Estados Unidos.

Ver más fotos del entrenamiento con Javier Lozano (Futsal) >>

Ver más fotos de los entrenamientos con Antonio Guerra Peixe (Beach Handball) y Robson Fiorentino (Beach Volley) >>