LOS GLADIADORES A UN PASO

1465

El equipo nacional empató 21 a 21 en tiempo regular y se le escapó por muy poco la final ante Brasil, que finalizó 25 a 23. Se adjudicaron la medalla de plata.

Los Juegos Suramericanos dejaron un saldo sumamente positivo al equipo argentino de Handball tras la derrota en la final contra Brasil. En un partido sumamente parejo, los Gladiadores cayeron en tiempo suplementario.

Argentina llegó a la definición del certamen luego de superar con holgura a los rivales que se presentaron dentro de los Juegos Odesur 2014. En primera instancia, Chile se puso en el camino y fue un rival sumamente complicado. Con parciales de 15-10 y 14-11 en contra, el global finalizó apenas 26-24.

El segundo cotejo marcó el destino de la Argentina. Colombia no pudo imponer su juego y el resultado arrojó un cómodo 39-15, que dejó clara la superioridad de los argentinos. El último paso antes de la definición fue Uruguay, en donde el equipo alcanzó otra victoria cómoda desde los números con el 23-14 final.

La plata que traen los Gladiadores en el pecho vale mucho, por el esfuerzo y sacrifico que aportaron los jugadores en la definición. En tiempo regular, la paridad fue total, con el marcador 21 a 21. Ya en el suplementario, Brasil alcanzó la diferencia y se impuso por 25 a 23. Enorme trabajo nacional en los ODESUR.