LOS GLADIADORES POR LA COPA PRESIDENTE

1472

El equipo argentino de handball se impuso con mucho trabajo ante Arabia Saudita en el Mundial de Francia y ahora irá por el 17º puesto ante Polonia, rival al cual enfrentó en la previa de este torneo con empate.

Los Gladiadores pudieron sonreír en un Mundial en el cual le ha costado muchísimo trabajo redondear buenas actuaciones. En este caso, iba por la posibilidad de disputar el partido por el 17º puesto. Llegó la victoria por un ajustado 24-22 y ahora deberá jugar ante Polonia.

No fue un trabajo sencillo, ya que Argentina no pudo despegarse en el score como para afrontar el juego con cierta tranquilidad. Si bien siempre estuvo arriba en el resultado, a Los Gladiadores le pesó el juego desprolijo de un rival que termino siendo muy competitivo.

En el primer tiempo, difícil en el trámite, Argentina se impuso por 10-8, con muchas pérdidas y escasa definición en los arcos. La etapa se iba con un virtual empate, pero en el final los albicelestes sacaron esa luz de ventaja.

El arranque del complemento fue más contundente para Argentina, que consiguió la máxima de cinco con el 15-10 parcial en apenas 10 minutos. Cuando todo parecía consumado, un nuevo bajón en el rendimiento metió al rival en partido, de tal manera que todo se puso 23-22 a menos de dos minutos del final. Federico Pizarro consiguió a segundos del cierre el gol para el 24-22 definitivo.

Pizarro fue elegido el mejor jugador del partido y terminó con 6 goles. Pablo Simonet anotó 4. Del lado árabe, Mohammed Alabas también hizo 6. El cierre será ante Polonia por el 17º puesto y la Copa Presidente, que se entrega al mejor equipo de aquellos que no accedieron a octavos.