LOS HERMANOS LANGE ACARICIARON EL PODIO

1937

Dentro de la Copa del Mundo de Santander, España, Yago y Klaus redondearon un destacado trabajo que los dejó en la el cuarto lugar de la categoría 49er en una competencia de máxima exigencia. Además, Travascio y Branz en la rama femenina fueron 8vas. y Majdalani-Bosco cumplieron una buena tarea con el séptimo casillero en Nacra17. El repaso de la actuación de toda la delegación argentina.

Los hermanos Yago y Klaus Lange (49er masculino) culminaron un excelente trabajo en la competencia. Fueron 4tos. con 68.00 de penalidad. Durante la competencia lograron victorias en las regatas 3 y 12, en tanto que fueron 3ros. en la Medal Race. La décima regata fue la descartada con el 12do. puesto. Quedaron muy cerca de un lugar en el podio en la categoría que contó con 16 embarcaciones. Los ganadores fueron los británicos James Peters y Fynn Sterritt con 45.00 de penalidad, en tanto que segundos finalizaron los polacos Lukasz Przybytek y Pawel kolodzinski (52.00 puntos) y terceros los también británicos Dylan Fletcher-Scott y Stuart Bithell (58.60 puntos).

Por su parte, en la rama femenina de esta especialidad dijeron presente Victoria Travascio y María Sol Branz, quienes culminaron en el 8vo. puesto de la general con 82.00 de penalidad y la victoria en la tercera regata de la competencia. Además consiguieron dos terceros puestos y un cuarto lugar. Las brasileñas Martine Soffiatti Grael y Kahena Kunze fueron las ganadoras con 43.00 puntos de penalidad, seguidas por Charlotte Dobson y Saskia Tidey de Gran Bretaña (50.00 puntos) y las francesas Lili Sebesi y Albane Dubois con 57.00 puntos.

Otro punto alto de la delegación fue el trabajo de Mateo Majdalani y Eugenia Bosco en Nacra17. Finalmente se quedaron con el 7mo. puesto entre 13 barcos. Acumularon 79 puntos de penalidad y tuvieron en la 12da. su mejor regata con el 2do. puesto, además del 3er. lugar en la 5ta. y 7ma. regata. El triunfo fue para los españoles Fernando Echávarri y Tara Pacheco van Rijnsoever con apenas 25 puntos en el acumulado.

Buena participación de Lucía Falasca en Laser Radial Femenina con su 11er. puesto entre 25 competidoras. Alcanzó ese lugar con 90.00 puntos de penalidad y se quedó con la décima regata, además del tercer puesto en la séptima. En esta categoría, la victoria fue para la belga Evi van Acker con 29.00 de penalidad.

En la Clase Laser masculina, el mejor de los argentinos fue Juan Pablo Bisio, quien se ubicó 17mo. con 123.00 puntos de penalidad. Por su parte, Tomás Pellejero se quedó con el casillero 20 del clasificador con 133.00 puntos y Agustín Vidal fue 25to. con la misma cantidad de competidores con 186.00 puntos de penalidad. Aquí, el ganador fue Jean Baptiste Bernaz de Francia con 45.00 de penalidad.

Mariano Reutemann participó en RS:X y se quedó con el 15to. puesto entre 17 participantes, acumulando 126 puntos de penalidad. El triunfo fue para el representante de Holanda, Kiran Badloe con 36 puntos, seguido por el francés Louis Giard (54 puntos) y Shahar Zubari de Israel (56 puntos).

Fotos: Jesús Renedo y Pedro Martínez / Sailing Energy / World Sailing.