LOS JÓVENES BUENOS AIRES 2018 SIGUEN COMPITIENDO

1409

Con la mirada en lo que serán los Juegos de la Juventud en la ciudad porteña, los representantes nacionales Valentina Aguado y Santiago Christensen se hicieron presentes en la competencia de mayores de Arco, Italia, dentro de la Copa del Mundo IFCS de Lead y Speed.

Buenas presentaciones para los argentinos que serán parte de la cita con los Juegos que se vienen en Buenos Aires. Los atletas que forman parte del Programa y que serán parte de la delegación nacional, crecen y se fortalecen en distintas partes del mundo.

Valentina Aguado y Santiago Christensen llegaron a la ciudad de Arco, en Italia, para disputar la Copa del Mundo en Lead y Speed. Ambos completaron sus performances, compitiendo entre los mayores, lo cual les permite nivelarse y ganar rodaje antes de retornar al país.

La primera categoría fue la de Lead, en donde los argentinos hicieron su aparición en ambas ramas. Por parte de Valentina Aguado, contó con un buen resultado, ya que se posicionó 36ª entre 76 atletas y en mayores, dato importante para destacar. Logró +28 y +24 movimientos con 32.21 como resultado final.

A la participación femenina, se sumó Santiago para la rama masculina. Dentro de la misma disciplina, se ubicó 90º entre 95 competidores. Mucho nivel para este joven que está realizando sus primeras presentaciones internacionales. Tuvo +14 y 11 movimientos.

Además, ambos se presentaron en velocidad. En el caso de Valentina Aguado, se quedó con el 37º casillero del clasificador entre 50 competidoras con un puntaje de 12.42. En tanto, Santiago Christensen también vio acción en esta especialidad y alcanzó un puntaje de 13.85 y de esta manera culminó en el casillero 72, último del clasificador.

Es muy importante para estos deportistas ganar roce y competir entre los mejores. Esta es la meta para cada participación hasta llegar al objetivo que se llama Buenos Aires 2018. Los protagonistas estuvieron acompañados por los entrenadores nacionales FASA Tomás Vilariño y Piero Zanzottera.

Foto: FASA.