LOS JÓVENES TALENTOS SE PREPARAN EN EUROPA

1929

Los componentes del Programa Buenos Aires 2018 completaron su gira en la Copa Europea de Cadetes que se disputó en la ciudad de Zagrev, Croacia. Muy buen rendimiento de Agustin Gil, quien logró superar a varios de sus rivales.

Nueva cita que sirve a los jóvenes argentinos para medirse ante los judocas más importantes de sus categorías. La delegación nacional llegó a Zagrev con competidores en ambas ramas, con la intención de que continúen aprendiendo del roce internacional en la previa a lo que serán los Juegos de la Juventud en 2018.

Uno de los que se ha destacado fue Agustín Gil (-81kg.). Tuvo su estreno ante el holandés Van Ser Elst, luego del bye en primera ronda. Lo superó y enfrentó al ucraniano Dmytro Pylypenko, ante quien también logró pasar de ronda. Así llegó el turno de Stanislaw Dolazinski de Polonia, y Gil se instaló una vez más en la instancia siguiente. La caída llegó en la final del Pool B ante el húngaro Benedek Toth. En el repechaje también se destacó, ya que superó al francés Serge Villeneuve Daville y en la final no pudo ante Kristiyan Anev de Bulgaria, despidiéndose del certamen con un muy buen récord.

Por su parte, Diego Lahiton (-50kg.) compitió ante el local Mateja Stosic, con caída. Marcos Taira (-55kg.) logró pasar la primera ronda ante Ivan Prudius de Ucrania y luego cayó ante Marcin Kowalski de Polonia.

En su primer combate, Tomás Sosa (-66kg.) no logró superar a otro crédito local como Ivan Vujnovic. En la categoría -73kg., José María Maidana tuvo bye y luego no pudo superar al alemán Paul Fehlenberg. Por último, en su primera pelea, Alejo Burgos (+90kg.) pereció ante el eslovaco Matic Lampic dentro del pool A.

En la rama femenina, Jesica Maldonado (-57kg.) cayó ante la británica Darcie Hancocks en el estreno. Mismo destino para Martina Navarro (-70kg.), quien perdió ante Pavlina Petrova de Bulgaria.

Ahora el objetivo de la delegación es seguir aprendiendo de los mejores y por eso participarán de un nuevo EJU Trainning Camp del 13 al 15 de este mes.

Selección Argentina

DAMAS: Jessica Maldonado (-57 kg.) y Martina Navarro (-70 kg.).

CABALLEROS: Diego Lahiton (-50 kg.), Marco Taira (-55 kg.), Tomás Sosa (-66 kg.), Sebastián Portillo (-73 kg.), José Maidana (-73 kg.), Agustín Gil (-81 kg.) y Joaquín Burgos (+90 kg.).

Entrenadores: Gustavo Diez y Lucía Lamorgese.