¡LOS JUNIOR SUBCAMPEONES PANAMERICANOS!

2396
Martín Bentancor, plata en Equipos y bronce en Single, celebra un punto clave (foto: ULTM).

Horacio Cifuentes, Francisco Sanchi y Martín Bentancor se alzaron con la medalla de plata en la prueba por equipos del Campeonato Panamericano en Burnaby, Canadá, tras caer por 3-2 en la final ante Estados Unidos. Previamente, Cifuentes-Sanchi habían ganado el oro en dobles y Bentancor el bronce en single.

VER TODAS LAS FOTOS DE LOS ARGENTINOS

La primera edición del Campeonato Panamericano Junior se llevó a cabo del 25 al 30 de junio, en Burnaby, Vancouver, Canadá. En la jornada final, Horacio Cifuentes, Francisco Sanchi y Martín Bentancor completaron la actuación nacional con una tarea sobresaliente en la prueba por equipos.

El trío masculino se adjudicó el Grupo 1 de la clasificación con dos sólidas victorias por 3-1 sobre México y Puerto Rico. De esta manera, avanzaron directamente a semifinales, donde barrieron a Brasil sin ceder un punto. En la final enfrentaron a Estados Unidos, que llegó como máximo favorito con tan sólo un punto en contra en cuatro partidos, sin embargo, nuestros jugadores forzaron la batalla hasta el final, cayendo ajustadamente por 3-2. A pesar de la derrota, Argentina festejó la obtención de la medalla de plata y la clasificación al próximo Mundial de la categoría.

El equipo femenino, integrado por Camila Kaijozi, Ana Zapatero, Candela Pérez y Daniela Zapatero, obtuvo el 6° lugar tras caer por 3-0 ante Canadá en el partido por la cuarta y última plaza mundialista. Las chicas quedaron como segunda reserva detrás de Perú.

El lunes y martes se disputaron las pruebas de dobles, con el punto más alto de la actuación albiceleste: la medalla de oro de Sanchi y Cifuentes en la rama masculina. La dupla nacional debutó directamente en octavos de final, donde derrotaron 3-0 a Bu-Ly de Canadá. En la siguiente instancia, se impusieron 3-1 sobre los ecuatorianos Espinoza-Riofrio. Por último, en la semi y en la final, vencieron en sets corridos a las duplas estadounidenses Alguetti-Alguetti y Jha-Wang, respectivamente, consagrándose campeones panamericanos.

Cabe destacar la actuación de Camila Kaijozi y Ana Zapatero en el dobles femenino. A pesar de quedar eliminadas en octavos de final, luego derrotaron 3-0 a la dupla mexicana Pérez-Pío y se adjudicaron la plaza mundialista.

En el single, que se llevó a cabo los primeros dos días de competencia, lo más destacado estuvo a cargo de Martín Bentancor, que logró subirse al tercer escalón del podio.

Todos los resultados >>

VER TODAS LAS FOTOS DE LOS ARGENTINOS

Fotos: Flickr ULTM Tenis de Mesa.