LOS JUVENILES CRECEN AÑO A AÑO EN SUDAMÉRICA

2302

El Equipo Argentino logró una medalla de oro, dos de plata y cinco de bronce en el XVIII Campeonato Sudamericano Juvenil 2018, que se llevó a cabo en Lima, Perú, del 22 al 28 de febrero, superando la cosecha de las últimas tres ediciones.

La Delegación Nacional estuvo conformada por 25 jugadores de ambas ramas y por el Cuerpo Técnico integrado por los entrenadores Hernán D’Arcángelo, José María Biotti, Ricardo Settembrini, el Preparador Físico Joel Turco y el Delegado José María Ramírez.

Lo más destacado estuvo a cargo de Francisco Paita, que se alzó con la medalla de oro en Single Masculino M15. En la final, Francisco enfrentó al colombiano Alejandro Cruz, quien se llevó los dos primeros sets por 11-5 y 11-4. A partir de allí, llegó la gran reacción de Paita, que se impuso en los tres juegos siguientes por 11-5, 11-6 y 12-10 en una emocionante definición.

Miguel Pujol y Jeremías Azaña fueron grandes protagonistas de las dos medallas de plata. Entre los dos, fueron subcampeones en el Dobles Masculino M19. Además, junto a Dylan Tymkiw y Juan Ignacio Pellizzari, lograron el segundo lugar en la prueba por Equipos. Como si esto fuera poco, Pujol se subió al tercer escalón del podio en Single Masculino M19.

Las otras cuatro medallas de bronce estuvieron a cargo de Abril Pellizzari en Single Femenino M19, Valentina Portieri en Single Femenino M17, Santiago Portabales en Single Masculino M11, y Abril Pellizzari, Valentina Portieri, Milagros Leiva y Dolores Sauchelli en la competencia por Equipos de la rama femenina.

Felicitaciones a todos los medallistas y jugadores del Equipo Argentino por una nueva actuación superadora, reafirmando el crecimiento demostrado en años anteriores.

RESULTADOS COMPLETOS

Fotos: AASR.