LOS JUVENILES SE LUCIERON EN LA GIRA EUROPEA

2237
Luciano Méndez (Salto Triple) premiado por registrar el récord del torneo en Suecia.

Diez atletas del Programa Buenos Aires 2018 participaron de una gira de entrenamiento y competencia en España y Suecia. Luciano Méndez registró el nuevo récord argentino U18 en Salto Triple y se clasificó al Mundial. Además, Pablo Zaffaroni, en Salto con Garrocha, y Nazareno Sassia, en Lanzamiento de Bala, se subieron a lo más alto del podio con grandes marcas.

Del 13 de junio al 4 de julio, el Equipo Argentino del Programa Buenos Aires 2018 del ENARD y la Confederación Argentina de Atletismo realizó una gira de entrenamiento y competencia por España y Suecia.

La delegación nacional, compuesta por seis chicos y cuatro chicas, dijo presente en el 66° Campeonato de España Juvenil 2017, que se disputó el sábado 24 y domingo 25 de junio en el Club Polideportivo Getafe. Lo más destacado del torneo estuvo a cargo de Pablo Zaffaroni Unrein. El atleta oriundo de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, se alzó con la medalla de oro en Salto con Garrocha U18, con una gran marca de 4m87.

Entre otros resultados, Nazareno Sassia obtuvo el 4° lugar en Lanzamiento de Bala con 16m92, mientras que Lázaro Bonora finalizó 5° con 16m37. Ambos lanzadores también participaron en Disco, donde Sassia se ubicó 5° con una marca de 53m33 y Bonora quedó 6° con 50m34. Además, Luciano Méndez alcanzó los 14m33 en Salto Triple y José Simo alcanzó la semifinal de los 200m llanos, donde registró un tiempo de 22s32.

El fin de semana siguiente, el equipo nacional compitió en el “Festival de la Juventud” en Gotemburgo, Suecia. En esta oportunidad, fue Luciano Méndez quien logró la performance más resonante. Con 14m96 en Salto Triple, el salteño registró el nuevo récord argentino U18 y del torneo, y alcanzó la marca clasificatoria para el Campeonato Mundial de la categoría, que se disputará del 12 al 16 de julio en Nairobi, Kenia.

La otra gran actuación de la jornada estuvo a cargo de Nazareno Sassia. El entrerriano se consagró campeón en Lanzamiento de Bala con 18m11, su mejor registro personal y a tan sólo 0m09 de la marca mundialista. Por su parte, el santafesino Lázaro Bonora se subió al tercer escalón del podio con 15m99.

En Salto con Garrocha, Pablo Zaffaroni registró 4m80, un poco por debajo de su marca anterior, pero le alcanzó para ganar la medalla de oro. Además, José Simo logró el bronce en 100m llanos y Violeta Gallo fue finalista en 100m con vallas.

Los atletas argentinos regresaron al país el martes de esta semana, con excepción de Luciano Méndez que se encuentra en Alemania previo a su participación mundialista.

Equipo Argentino en la gira europea

> CABALLEROS: Lázaro Bonora (Lanzamiento de Bala y Disco), Luciano Méndez (Salto en Largo y Triple), Julio Nóbile (Lanzamiento de Martillo), Nazareno Sasia (Lanzamiento de Bala y Disco), Pablo Zaffaroni (Salto con Garrocha) y Nicolás Molina (100m y 200m llanos).

> DAMAS: Violeta Gallo (100m con vallas y 200m llanos), Sofía Levrino (Salto en Largo y Triple), Lourdes Altamirano (Lanzamiento de Martillo) y Candela Bellaustegui (400m llanos y con vallas).

Entrenadores: Patricia Lezcano, Javier Benítez, Hugo Gómez y Julio Piñero.

Fotos: Prensa CADA.