LOS LEONCITOS YA ESTÁN EN CUARTOS

1482

Con una goleada por 5-1 ante Corea del Sur, el seleccionado masculino Sub 21 se metió en las instancias definitorias de la Copa del Mundo Junior que se disputa en Lucknow, India. En la madrugada del jueves ante Bélgica irán en busca de un lugar en las semifinales de la mayor competencia internacional de la categoría.

Con un empate y una derrota, Argentina debía llegar al triunfo para continuar avanzando en el Mundial. Y la oportunidad llegó en el cierre de la fase de grupos, ante los coreanos. Con goles de Martín Ferreiro, Tomás Domene, Thomas Habif y dos de Nicolás Keenan, Los Leoncitos se impusieron con categoría en la madrugada de hoy.

El estreno del equipo dirigido por Mariano Ronconi y Javier Braña había terminado en empate ante Austria con un tanto para cada uno, el argentino gracias a Domene. El sábado fue el turno de enfrentar a Australia, combinado que se impuso por 2-1, con Maico Casella como autor del gol nacional. Con estos resultados Argentina se ubicó segundo en su zona y se metió entre los ocho mejores del certamen.

Ante el equipo asiático, el Equipo Nacional formó con: Emiliano Bosso, Agustín Maschelet, Joaquín Puglisi, Thomás Habif, Santiago Tarazona, Agustín Bugallo, Agustín Ríos Araya, Matías Bustos, Maico Casella, Nicolás Acosta y Martín Ferreiro. Luego ingresaron: Ignacio Nepote, Ladislao Gencarelli, Federico Moreschi, Nicolás Keenan, Eugenio Balboa y Tomás Domene.

El próximo desafío será el jueves a las 2:45 (hora argentina) ante Bélgica. Los Leoncitos sueñan con emular al equipo femenino que la semana pasada festejó el título logrado en el Mundial de Santiago de Chile.

(Fotos: Prensa CAH)