LOS LEONES IRÁN EN BUSCA DEL 5to PUESTO

1734
Foto: Prensa FIH.

Con gol de Agustín Mazzilli, la Selección Mayor Masculina perdió 2-1 ante Bélgica por los cuartos de final de World League Final en Raipur, India. Mañana a las 12:15, hora de nuestro país, enfrentarán a Gran Bretaña por el 5to lugar.

Tras una gran primera ronda, donde obtuvieron una derrota y dos victorias, una de ellas ante el bicampeón olímpico, Alemania, Los Leones enfrentaron este mediodía a Bélgica por un lugar en las semifinales de la World League Final en Raipur, India.

Con goles de Alexander Hendrick (22’) y Sebastien Dockier (27’), ambos en el segundo cuarto, los europeos se impusieron por 2-1. El descuento albiceleste llegó sobre el final del tercer cuarto (42’), cuando Agustín Mazzilli capitalizó un error de la defensa rival. A pesar de que no se dio por vencido hasta la última jugada, Argentina no logró anotar el empate para forzar la definición por penales.

Con este resultado, los dirigidos por el Chapa Retegui irán en busca del 5to puesto. Mañana a las 12:15, hora de nuestro país, enfrentarán a Gran Bretaña, que cayó por 2-1 ante India. El partido tendrá transmisión en vivo por la TV Pública y ESPN.

A pesar de la frustración de no poder luchar por una medalla, Los Leones ya mejoraron su última actuación, cuando finalizaron 8vos. Además, demostraron un altísimo nivel, especialmente durante la primera ronda, y que intentarán repetir mañana ante los británicos para terminar lo más alto posible.

El seleccionado nacional formó con Juan Manuel Vivaldi; Juan Gilardi, Pedro Ibarra, Gonzalo Peillat; Ignacio Ortiz, Lucas Rey, Matías Rey, Manuel Brunet; Lucas Vila, Matías Paredes y Agustín Mazzilli. Luego ingresaron Joaquín Menini, Diego Paz, Felipe Oleastro y Luca Masso.

Estadísticas completas del partido >>

Fotos: Prensa FIH.