¡LOS LEONES ESTÁN EN LA FINAL OLÍMPICA!

2372
Fotos: Prensa COA / ENARD

Los dirigidos por el Chapa Retegui siguen marcando el hockey masculino nacional en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Golearon 5-2 a Alemania en la semifinal y se clasificaron al partido decisivo por primera vez en la historia. Con un lugar asegurado en el podio, el jueves irán por la medalla de oro ante Bélgica que venció 3-1 a Holanda.

VER TODAS LAS FOTOS DE LA GOLEADA

El Equipo Nacional tuvo su día soñado. La mejor posición histórica del seleccionado masculino en un Juego Olímpico, hasta hoy, se había dado en Seúl 1988 y en Sidney 2000 con un 8° puesto. Hoy, Los Leones se aseguraron el 2° puesto y la medalla de plata tras entrar a la gran final por el oro.

En el primer cuarto, Los Leones salieron con mucha intensidad y jugando verticalmente para provocar los errores de Alemania. Con una efectividad del 100 por ciento desde el córner corto, Gonzalo Peillat anotó dos goles en las dos oportunidades que tuvo y Argentina se puso rápidamente 2-0 ante el bicampeón olímpico.

En el segundo parcial, el Conjunto Nacional controló el partido. Más trabado y disputado en el mediocampo, la única chance clara para los europeos fue desde un corner corto que contuvo Juan Manuel Vivaldi. Los Leones fueron en busca de más y nuevamente Gonzalo Peillat anotó desde el corto para poner el 3-0 y ampliar la ventaja de cara al descanso.

En el tercer cuarto, los dirigidos por el Chapa Retegui buscaron ampliar la ventaja. A 3 minutos del comienzo, tras una gran jugada y asistencia de Agustín Mazzilli en el semicírculo, Joaquín Menini sólo tuvo que empujar la bocha a la tabla para concretar el 4-0 ante Alemania.

En los últimos 15 minutos, Alemania salió a buscar el descuento. Lanzado en ataque, Argentina recuperó la bocha y en una contra, Lucas Vila anotó el quinto gol para seguir estirando la ventaja. Alemania consiguió achicar la ventaja desde el punto del penal y comenzó a presionar en el área de Vivaldi. Luego de unos minutos, los europeos encontraron el segundo gol, pero ya no alcanzó para remontar la goleada nacional.

Después del encuentro, Carlos Retegui calificó como «perfecto» el partido jugado por sus dirigidos. Consultado por la clasificación a la Final Olímpica sostuvo: «Estamos donde soñamos todos. Esto es un premio para el hockey argentino».

Por su parte, Facundo Callioni destacó: «estamos acá merecidamente. Hicimos un partido increíble», y agregó que «la Final es el partido más importante» de la vida para el equipo argentino.

El jueves a las 17hs. Los Leones buscarán escribir una nueva página en la historia del hockey masculino. Con la medalla de plata asegurada, buscarán la dorada ante Bélgica.

VER TODAS LAS FOTOS DE LA GOLEADA

Fotos: Prensa COA / ENARD.