Tras festejar la histórica medalla dorada en Río 2016, el Seleccionado Masculino disputará su primera competencia oficial de la temporada. Del 15-25 de junio, el equipo del Chapa Retegui participará en la Semifinal de la Liga Mundial en Londres. El debut será ante Corea del Sur, el jueves a las 8 hora argentina.

Argentina llega al certamen en suelo británico como campeón olímpico vigente y N°1 del ranking mundial, una situación sin predecentes para el hockey nacional.

Integrarán el Grupo A junto con Corea del Sur, Inglaterra, Malasia y China. Mientras tanto, en el Grupo B se enfrentarán India, Escocia, Holanda, Canadá y Pakistán.

Los Leones quieren asegurarse en Londres uno de los cuatro lugares que otorga el torneo para la Final de la Liga Mundial, que tendrá lugar del 1 al 10 de diciembre en Bhubaneswar, India. Además, las instancias de Semi, en Londres y Johannesburgo, también repartirán 10 plazas para el Campeonato Mundial del año próximo.

Los  convocados por Retegui son: Juan Manuel Vivaldi, Julián Sabaz, Leandro Tollini, Pedro Ibarra, Gonzalo Peillat, Agustín Bugallo, Juan Martín López, Matías Rey, Lucas Rey, Diego Paz, Manuel Brunet, Ignacio Ortiz, Lucas Vila, Agustín Mazzilli, Matías Paredes, Facundo Callioni, Maico Casella y Joaquín Menini.

Cronograma de Argentina:
> Jueves 15, 08:00 ((hora de nuestro país) – Argentina vs. Corea del Sur.
> Viernes 16, 16:00 hs. – Argentina vs. Malasia.
> Domingo 18, 12:00 hs. – Argentina vs. Inglaterra.
> Lunes 19, 16:00 hs. – Argentina vs. China.
> Jueves 22 desde las 07:00 hs. – Cuartos de final y partido por el 10° puesto.
> Sábado 24 desde las 05:30 hs. – Semifinales y partidos por los puestos 5° a 8°.
> Domingo 25 desde las 05:30 hs. – FINAL y partidos por los puestos 3°, 5° y 7°.

MINISITIO FIH DE LA LIGA MUNDIAL