LOS LEONES FINALIZARON EN EL SEGUNDO LUGAR

1754

Culminó la participación argentina en el 6 Naciones que se disputó en España. En el partido de cierre, el equipo nacional perdió ante Nueva Zelanda por 4-1, pero igualmente redondeó una muy destacada actuación en un torneo de mucha relevancia internacional.

La despedida del 6 Naciones de Valencia en el Polideportivo Polideportivo Verge del Carme-Beteró no fue la mejor. En el final del torneo y por la Fecha 5, fue derrota por 4-1 ante los neozelandeses, con el solitario gol argentino de Gonzalo Peillat.

Cabe destacar el enorme campeonato que disputaron los albicelestes teniendo en cuenta que esta fue la única derrota en las cinco presentaciones, con actuaciones destacadas y mostrando un muy buen andar en la mayoría de los partidos. El encuentro que mostró el mejor nivel fue ante España, seleccionado al que venció por 4-0. Además, le ganó a Irlanda por la mínima y cosechó dos empates; el primero ante la potencia alemana por 4-4 y el 3-3 de la cuarta jornada ante India. El récord alcanzado fue de 1 victoria, 2 empates y una derrota.

Una gran noticia para el plantel nacional es que Juan Manuel Vivaldi fue elegido como el mejor arquero del 6 Naciones y en el equipo ideal, también aparece Matías Rey. Son dos componentes argentinos dentro de los mejores jugadores de la estadía en España.

Alemania se consagró campeón al derrotar a su par de Irlanda por 2-0 en la fecha final. Era difícil pensar en un resultado diferente. Argentina necesitaba, además de ganar su juego, esperar la ayuda de los irlandeses para consagrarse. En el otro partido de la jornada, indios y españoles igualaron 1-1.

Se viene una etapa llena de ilusión y de decisiones complicadas, principalmente para el entrenador Carlos Retegui, quien deberá conformar la lista definitiva para afrontar una vez más los Juegos Olímpicos. No es tarea sencilla, pero una vez confirmados los 16 jugadores, la meta será afrontar el torneo más importante del año con la intención de formar parte por primera vez de un podio olímpico.