LOS LEONES GOLEARON A GRAN BRETAÑA Y FINALIZARON QUINTOS

1683
El capitán Pedro Ibarra festeja uno de sus dos goles (foto: Prensa FIH).

Con goles de Pedro Ibarra y Gonzalo Peillat -dos cada uno-, Argentina se impuso 4 a 2 sobre el conjunto inglés y obtuvo el 5to lugar en la Liga Mundial Final 2015 en Raipur, India. De esta manera, los dirigidos por el Chapa Retegui cierran un año excelente, con la clasificación a Río 2016 y la medalla de oro en Toronto 2015.

A pesar del dolor que causó la eliminación en cuartos de final en manos de Bélgica, Los Leones no perdieron el tiempo lamentándose. Con un altísimo nivel y una gran eficacia en los córners cortos, a la altura de lo demostrado durante la ronda clasificatoria, el seleccionado nacional se impuso con holgura ante Gran Bretaña.

El capitán Pedro Ibarra aprovechó el primer corto y a los 5’ de juego marcó el 1-0. A un minuto del  final del cuarto inicial, Gonzalo Peillat estiró la ventaja, también de pelota parada. Los dos goles restantes llegaron por la misma mía y con los mismos protagonistas. A los 2’ de comenzado el segundo cuarto, Ibarra anotó 3-0, mientras que Peillat marcó el cuarto a los 54’, para recuperar la ventaja tras el descuento de Simon Mantell (50’). Sobre el cierre del partido, a los 57’, Phil Roper decretó el 4 a 2 definitivo.

El seleccionado nacional formó con Juan Manuel Vivaldi,  Juan Gilardi, Pedro Ibarra, Gonzalo Peillat, Juan López, Lucas RossiIgnacio Ortiz, Matías Rey, Manuel Brunet, Matías Paredes y Agustín Mazzilli. Luego ingresaron Joaquín Menini, Lucas Rey, Diego Paz, Felipe Oleastro y Luca Masso.

A pesar de que Los Leones llegaron a India con el objetivo de subirse al podio, cierran el año con un altísimo nivel y una vez más entre los mejores equipos del mundo. En esta oportunidad, se despiden con un récord de dos derrotas (3-1 ante Holanda y 2-1 ante Bélgica) y tres victorias (3-0 ante India, 3-1 ante Alemania y 4-1 ante Gran Bretaña), destacando el triunfo sobre los alemanes, bicampeones olímpicos. Además, mejoraron el 8vo puesto logrado en su última actuación.

De esta manera, el conjunto dirigido por el Chapa Retegui despide un 2015 cargado de alegrías, entre las que se destacan la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y la medalla de oro lograda en los Juegos Panamericanos en Toronto.

Estadísticas completas del partido >>

Fotos: Prensa FIH.