LOS LEONES MÁS CERCA DE RÍO 2016

1243

El equipo argentino derrotó en los cuartos de la Argentina Hockey World League a su par de Japón por 2 a 1 y está a un paso de ser olímpico. Los goles lo convirtieron Paredes y Peillat.

El equipo argentino masculino de hockey sobre césped se metió entre los cuatro mejores seleccionados de la Argentina Hockey World League al derrotar a Japón por 2 a 1. El equipo asiático fue un duro escollo, pero el elenco nacional supo sacar el juego adelante.

Cabe recordar que en la fase de grupos, Argentina se quedó con el primer puesto de manera invicta, accediendo a instancia de cuartos. Ahora llegará el turno de enfrentar a Canadá, en búsqueda del pasaje hacia los Juegos Olímpicos de Río.

La apertura del marcador para Argentina se dio tras una jugada de Juan Martín López combinada con Lucas Vila, para desatar el festejo albiceleste de la mano de Matías Paredes, quien empujó la bocha para el 1 a 0. Sobre el cierre del primer cuarto, Lucas Rossi sacó un potente remate que Manabu Yamashita salvó sobre la línea impidiendo un nuevo gol local.

Durante el transcurso del partido, Argentina presionó constantemente y generó reiteradas situaciones de gol que fueron bien resueltas por la defensa japonesa. Los dirigidos por Carlos Retegui, por su parte, también fueron prolijos en la defensiva y supieron controlar los ataques contrarios para mantener la valla en cero durante los primeros tres cuartos.

Cuando se jugaban 52 minutos Argentina consiguió el primer córner corto del encuentro. El conjunto de Retegui apostó a su pieza clave, Gonzalo Peillat, que sacó una potente arrastrada y estableció el 2 a 0 parcial. Tan sólo un minuto más tarde Japón contraatacó y descontó por intermedio de Toshiro Tachibana. Cuando el reloj indicaba dos minutos para el final, los asiáticos contaron con la segunda jugada fija que tuvo como protagonista a Juan Manuel Vivaldi, encargado de frustrar la igualdad de Japón.

Con este resultado y con la victoria de Canadá frente a Nueva Zelanda en la definición por penales, Argentina chocará con los norteamericanos en un verdadero duelo panamericano. El partido está pautado para el próximo sábado, a las 15:30 horas y será transmisión en vivo por DeporTV. En la otra semifinal chocarán Alemania y Holanda, desde las 18.00 horas.

Además, el sábado jugarán España – Corea (10.30 horas) y Nueva Zelanda – Japón (13.00hs) para determinar los cruces del 5º al 8º puesto del certamen.

Argentina formó con: Juan Manuel Vivaldi, Juan Ignacio Gilardi, Matías Rey, Gonzalo Peillat, Lucas Rossi, Manuel Brunet, Pedro Ibarra, Juan Martín López, Lucas Vila, Facundo Callioni y Matías Paredes. Luego ingresaron: Nicolás Della Torre, Joaquín Menini, Ignacio Ortiz, Agustín Mazzilli e Isidoro Ibarra. Entrenador: Carlos Retegui.

Fuente: CAH