El seleccionado argentino de hockey sobre césped perdió en la definición de la Liga Mundial de Bhubaneswar ante su par australiano por 2-1 y no logró el título en lo que igualmente fue un resultado sensacional. El conjunto de Carlos Retegui no se rindió hasta el último instante, pero no pudo evitar el bicampeonato de Australia.

Los Leones estuvieron cerca, muy cerca. En un partido sumamente disputado que enfrentó al 1 y 2 del ranking, los australianos se quedaron con el partido por 2-1. El campeón olímpico dejó una muy buena imagen en un torneo que mostró lo mejor de Argentina en los últimos partidos. Medalla de plata para un equipo que sigue acumulando éxitos.

Jeremy Hayward luego del primer corto del juego, estableció la primera diferencia. En poco tiempo, Argentina encontró la igualdad gracias a la definición de Agustín Bugallo a los 18 minutos. Pero a falta de apenas tres minutos para el cierre, Australia encontró la diferencia definitiva gracias a Govers. A pesar de seguir con la misma intensidad, no alcanzó para conseguir el ansiado empate.

El seleccionado proyecta ahora lo que será, también en India, la Copa del Mundo 2018. En este certamen, Juan Manuel Vivaldi fue elegido como el mejor arquero, destacándose una vez más en la faceta individual. El próximo martes, la delegación va a retornar  al país.

Argentina formó con: Juan Manuel Vivaldi; Gonzalo Peillat, Juan Ignacio Gilardi, Nahuel Salis; Ignacio Ortiz, Lucas Rossi, Matías Rey, Juan Martín López; Diego Paz, Matías Paredes y Lucas Vila. Luego Ingresaron: Alan Andino, Maico Casella, Santiago Tarazona, Agustín Bugallo y Marc Ganly.

Fotos: (CAH).