LOS MEDALLISTAS OLÍMPICOS TIENEN SU MUNDIAL EN CASA

1726
Juan De La Fuente y Lucas Calabrese en el Trofeo Princesa Sofía 2015 (foto: Jesús Renedo).

Lucas Calabrese y Juan De La Fuente, ganadores de la medalla de bronce en Londres 2012 y ya clasificados a Río 2016, disputarán desde mañana el Campeonato Mundial de la Clase 470 en el Club Náutico San Isidro. También compiten Martín Cloos-Brian Higgins y Agustín Romero-Fermín Jacobs, en la rama masculina, y Mercedes Travascio-Delfina Bellagio, en la femenina.

Tras albergar el Campeonato Mundial de la Clase 49er en noviembre de 2015, donde las duplas YagoKlaus Lange y Victoria TravascioMaría Sol Branz obtuvieron su clasificación a Río 2016, el Club Náutico San Isidro vuelve a recibir una competencia del más alto nivel internacional. En esta oportunidad, del 20 al 27 de febrero se disputará el Campeonato Mundial de la Clase 470 para ambas ramas.

El público argentino tendrá la posibilidad de ver a los mejores del mundo en la especialidad, entre los cuales se destaca la dupla compuesta por Lucas Calabrese y Juan De La Fuente, quienes se subieron al tercer escalón del podio en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Ya clasificados a Río, el binomio albiceleste irá en busca de una nueva actuación sobresaliente mientras ajustan detalles para llegar en óptimas condiciones a la gran cita olímpica.

La semana pasada, del 10 al 13 de febrero, se disputó en esta misma sede el Campeonato Sudamericano de la especialidad, que funcionó a modo de preparación, tanto para la organización como para los regatistas. En esta oportunidad, Lucas y Juan se ubicaron segundos en la tabla general y fueron campeones entre los sudamericanos.

Además de Calabrese y De La Fuente, en la rama masculina también estarán presentes las duplas compuestas por Agustín Romero y Fermín Jacobs, 24tos en el Sudamericano, y Martín Cloos y Brian Higgins.

Por su parte, Mercedes Travascio y Delfina Bellagio formarán parte de la flota femenina. La pareja albiceleste agotó recientemente su posibilidad de clasificarse a los Juegos Olímpicos, por lo tanto, esta competencia es una oportunidad para tomarse revancha y lucirse ante su público.

Hoy a las 17:30 hs. se llevará a cabo la Ceremonia Inaugural.

WEB DEL MUNDIAL

Web Yachting Club Náutico San Isidro >>