LOS MEJORES DEL CONTINENTE LLEGAN A LA ARGENTINA

1447

Del 12 al 15 de febrero se llevará a cabo el Campeonato Panamericano en el Lago Giloema, ubicado en Canning, provincia de Buenos Aires. La competencia, que cuenta con 11 paí­ses confirmados, es clasificatoria para Toronto 2015.

Con el apoyo del ENARD, la Federación Argentina de Esquí Náutico y Wakeboard (FADEW) será la anfitriona del Campeonato Panamericano 2015, que ya cuenta con 85 riders confirmados provenientes de 11 países. Entre ellos, se destacan figuras como el canadiense Chad Sharpe, el brasilero Marcelo Giardi, el venezolano Juan Méndez, la mexicana Larisa Morales y los argentinos Alejo De Palma y Robbie Rendo.

La competencia otorgará siete plazas en la rama masculina para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, que se disputarán del 10 al 26 de julio. Cabe recordar que Canadá ya cuenta con una plaza por ser el anfitrión y que el Wakeboard femenino no está incluido en el programa de los Juegos.

El Lago Giloema, sede del torneo, está dentro del Barrio Parque Malibu, ubicado en el corredor verde de Canning, Partido de Presidente Perón. Dos lanchas Malibu Wakesetter 22 MXZ 2014 serán las embarcaciones oficiales del Panamericano.

Los días 10 y 11 de febrero se realizarán las prácticas no oficiales y las reuniones, mientras que la competencia se llevará a cabo desde el jueves 12 al domingo 15. Los horarios serán determinados de acuerdo con la cantidad de participantes en cada categoría. La Ceremonia de Apertura será el viernes 13 y el sábado 14 habrá dos espectáculos musicales a cargo del DJ Fede Cattoni y de la banda Jamaica y Tamarindo. El acceso al público es libre y gratuito.

Cabe destacar que es la primera vez que se realiza un Campeonato Panamericano oficial y nuestro país tiene el orgullo y el desafío de organizarlo. El mundo del Wakeboard celebra este acontecimiento, en el que los riders no sólo compiten de forma personal, sino que además tienen la oportunidad única de representar a su país.

Web Oficial del Panamericano >>

Facebook Oficial del Panamericano >>

Twitter Oficial del Panamericano >>

Fotos: Alejo De Palma (Getty) y Robbie Rendo (Robbie Rendo).