¡LOS MURCIÉLAGOS A TOKIO 2020!

2216

El equipo de Fútbol 5 para ciegos alcanzó el subcampeonato de América y de esta manera se aseguraron la plaza para los Juegos Paralímpicos del año que viene. La final se dio ante Brasil y tras haber igualado en la fase de grupos, el elenco nacional se vio superado en la definición por 2-0, aunque con el objetivo cumplido.

Gran andar de los Murciélagos dentro de la Copa América que se disputó en la ciudad brasileña de San Pablo. Con Brasil ya clasificado a la cita paralímpica Tokio 2020, la meta pasaba por meterse en esa importante competencia del año que viene.

Ante este contexto, Argentina alcanzó algunos resultados positivos en la fase inicial, que le permitieron cumplir con el principal objetivo. El primer juego fue ante Brasil, el rival más duro, y cerró en igualdad por 0-0, para afrontar con confianza los partidos venideros. Victoria por la mínima frente a Colombia, 2×0 frente a los chilenos y 4-0 ante Perú. Por su parte, los brasileños consiguieron el pasaje a la final y con el empate final ante México por 0-0 de los argentinos, el pasaje estaba asegurado.

La final emparejó a los argentinos con Brasil en búsqueda del título. Finalmente fue derrota por 2-0 y Argentina no pudo retener la corona, igualmente con la meta concretada. Nonato encontró la primera diferencia de penal y fue el propio jugador brasileño, el encargado de ampliar la diferencia a 2-0 en una buena maniobra individual.

Los Murciélagos se mantienen en lo más alto del ranking mundial y el equipo conducido por Martín Demonte cerró su participación con un saldo de tres victorias, dos empates y una derrota.