LOS MURCIÉLAGOS CAMPEONES DE AMÉRICA

2334

El equipo argentino de fútbol para ciegos se consagró en el plano continental tras derrotar en los penales a Brasil en la final del certamen. Ya habían conseguido el pasaje para el próximo Mundial a disputarse en la ciudad de Madrid en 2018.

La Copa América se disputó en la ciudad de Santiago y allí, el equipo nacional alcanzó la victoria en la final frente a los brasileños. El tiempo regular finalizó sin goles, lo cual dio paso a los penales y en dicha instancia se impuso Argentina por 2-1.

El arquero argentino Germán Muleck desvió la primera ejecución, en tanto que Silvio Velo y Maximiliano Espinillo conquistaron los goles en la definición. El equipo formó con Germán Muleck; Froilán Padilla, Federico Accardi, Ángel Deldo y David Peralta. Además, ingresaron Lucas Rodríguez, Nicolás Véliz y Silvio Velo. No entraron el arquero Darío Lencina y Maximiliano Espinillo. La delegación la completaron  los entrenadores nacionales Martín Demonte, Claudio Falco y Germán Marquez; el asistente técnico Agustín Rojas; el doctor Manuel Crespo.

El camino al título contempló la victoria por 3-0 ante México y el empate 1-1 frente a Colombia. Lugo goleó a Perú 8-0 e igualó con Brasil son goles. Venció 5-0 a Chile y en la final derrotó a Brasil 2-1 por penales tras igualar 0-0.

Foto: FADeC