LOS MURCIÉLAGOS SE QUEDARON CON EL TÍTULO

3624

El equipo de fútbol 5 para ciegos compitió en el 2° Grand Prix Mundial IBSA 2019 y logró quedarse con el primer puesto tras derrotar en la definición a su par de Inglaterra. Doblete de Maxi Espinillo para repetir la celebración.

Argentina pisa fuerte en este deporte. Tal es así, que en Tokio logró coronarse como el mejor por segunda temporada consecutiva en el Grand Prix japonés. El rival de la final fue Inglaterra, y con dos tantos de Maximiliano Espinillo lo superó en tiempo regular 2-0 para desatar el festejo.

Fue una campaña ideal para Los Murciélagos, ya que ganaron los cinco partidos que disputaron en tierras niponas. En un torneo sumamente destacado, lograron superar a cada uno de los rivales que se pusieron por delante. Así fue como vencieron 4-1 a Tailandia en el estreno, para luego superar al mismo rival de la final y con el mismo resultado: 2-0 a Inglaterra. El tercer turno fue de Turquía y otra vez se impuso la albiceleste, esta vez por la mínima, 1-0. Ya en semifinales, Argentina tuvo que enfrentar a España y sin contemplaciones le ganó por 2 a 0, para llegar al partido definitivo.

Ahora, el elenco nacional se enfoca en lo que viene. Copa América de San Pablo entre el 2 y 10 de junio, y luego la Copa Tango en Buenos Aires, del 20 al 24, siempre en junio. Todo esto servirá de preparación para los Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú, en agosto.

El seleccionado estuvo integrado por: Darío Lencina y Germán Muleck (arqueros), y los jugadores Froilán Padilla, Nahuel López, Nahuel Heredia, Matías Olivera, Marcelo Panizza, Maximiliano Espinillo, Ignacio Oviedo y Brian Pereyra. Completaron la delegación los entrenadores Martín Demonte, Germán Márquez, Claudio Falco, el asistente Agustín Rojas y el kinesiólogo Juan Manuel Crespo.

Foto: Paradeportes.