¡LOS MURCIÉLAGOS GANARON LA MEDALLA DE BRONCE!

2608
Los Murciélagos se alzaron con la medalla de bronce tras derrotar a China en los penales (foto: Getty Images para ENARD).

Tras igualar sin goles en tiempo reglamentario, Argentina derrotó a China por 1-0 en la definición por penales y se subió al tercer escalón del podio. Maximiliano Espinillo marcó el tanto que le dio la tercera medalla a los Murciélagos, que se suma a la plateada obtenida en Atenas 2004 y el bronce en Beijing 2008.

Los Murciélagos sufrieron un duro golpe en las semifinales de la competencia. A pesar de merecer la victoria ante Irán, no lograron quebrar el cero y en los penales cayeron por 2-1. Sin embargo, supieron asimilar el golpe y lograron una nueva medalla en Juegos Paralímpicos tras derrotar hoy a China.

El equipo dirigido por Martín Demonte y Germán Márquez fue superior a su rival, pero el gol se les hizo esquivo y, una vez más, debieron desempatar en los penales. Maximiliano Espinillo, anotando el tanto albiceleste, y el arquero Germán Muleck, atajando los dos disparos asiáticos, fueron los héroes de la definición.

De esta manera, los Murciélagos vuelven a subirse al podio paralímpico tras el 4° puesto de Londres 2012 y ganaron su tercera medalla, que se suma a las obtenidas en Atenas 2004 y Beijing 2008.

Argentina salió a la cancha con Darío Lencina, Ángel Deldo, Federico Acardi, Froilán Padilla y Espinillo. Luego ingresaron el capitán Silvio Velo, Lucas Rodríguez, David Peralta, Nicolás Véliz y Mulek para la definición por penales.

Una vez más, Brasil festejó el título tras derrotar a Irán por 1-0. De esta manera se convirtió en tetracampeón olímpico. Turquía finalizó su participación en el 5° lugar, seguida por España, México y Marruecos.

En la primera ronda, Los Murciélagos se ubicaron como líderes del Grupo B con 7 puntos gracias a las victorias ante México (2-0) y España (1-0), y el empate con China 0-0 que se definió por penales (2-1) a favor del equipo nacional. En la semifinal tuvieron una actuación brillante ante Irán, pero no pudieron concretar las oportunidades y, tras caer en los penales, accedieron al partido por el bronce, mientras que los iraníes se llevaron la medalla de plata.

El equipo emblema de la Misión Paralímpica Argentina celebra una nueva gran actuación en la máxima cita internacional, pero ya están pensando en el nuevo ciclo que comienza, y en el objetivo de ir en busca del oro en Tokio 2020.