LOS MURCIÉLAGOS VAN EN BUSCA DE LA CLASIFICACIÓN MUNDIALISTA

1876

El Seleccionado Nacional de Fútbol para Ciegos se encuentra en Santiago de Chile para participar la Copa América IBSA, torneo que otorga plazas para el Campeonato Mundial, que tendrá lugar en Madrid el año próximo.

Comienza la gran cita en la recta final de la temporada y lo que hay en juego es más que importante. La Copa América entrega tres lugares para el Mundial 2018 y Argentina quiere asegurarse uno de ellos. Brasil, el único con clasificación asegurada y pentacampeón paralímpico, es el favorito del certamen.

El mes pasado, Los Murciélagos se consagraron campeones de la Copa Internacional Salta La Linda con un equipo conformado por jugadores experimentados y juveniles. En Chile, el entrenador Martín Demonte repetirá el equipo que se quedó con la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Rïo 2016.

Los convocados para la Copa América son: Darío Lencina (Arquero/Estudiantes de La Plata), Germán Muleck (Arquero/Rosell de San Isidro), Silvio Velo (Boca Juniors), Lucas Rodríguez (Municipalidad de Córdoba), Nicolás Véliz (Municipalidad de Córdoba), Froilán Padilla (Uniredes de Mendoza), Federico Accardi (Uniredes de Mendoza), Maximiliano Espinillo (Uniredes de Mendoza), Ángel Deldo (ACHADEC de Resistencia, Chaco) y David Peralta (Estudiantes de La Plata).

Cronograma de Los Murciélagos

> Martes 28, 16:30 hs. – Fecha 1: Argentina vs. México.
> Miércoles 29, 12:30 hs. – Fecha 2: Argentina vs. Colombia.
> Jueves 30, 12:30 hs. – Fecha 3: Argentina vs. Perú.
> Viernes 1, 10:00 hs. – Fecha 4: Argentina vs. Brasil.
> Sábado 2, 10:00 hs. – Fecha 5: Argentina vs. Chile.
> Domingo 3 – FINAL.

WEB IBSA SPORT