LOS PREMIADOS DE LOS OLIMPIA

1318

El ENARD felicita a sus becados nominados y ganadores de los Premios Olimpia otorgados por el Círculo de Periodistas Deportivos ayer en La Rural que reconoció el desempeño de los atletas argentinos. Adolfo Cambiaso (h) se llevó el de oro.

Ver todas las fotos de la noche >>

El pabellón verde de La Rural fue ayer el marco del festejo de la fiesta anual del deporte nacional, organizada conjuntamente por el Círculo de Periodistas Deportivos y Fénix Entertainment Group. Con la conducción de Martín Liberman y Margarita Weiss, atletas actuales y retirados, dirigentes y otras figuras del deporte se reunieron para celebrar la actuación y logros del 2014.

Las estatuillas de plata para los becados ENARD:

Germán Lauro (Atletismo); Lucas Nakandakare (Béisbol); Daniel Dal Bo (Canotaje); Mauro Agostini (Ciclismo); Martín Dopazo (Equitación); María Belén Pérez Maurice (Esgrima); Javier Julio (Esquí Náutico); Nicolás Córdoba (Gimnasia); Diego Simonet (Handball); Gonzalo Peillat (Hockey sobre césped); Paula Pareto (Judo); Franco Icasati (Karate); Patricia Bermúdez (Lucha); Pilar Geijo (Natación); Maira Arias (Patín); Alfredo Villegas (Pelota); Sasha Nievas (Pesas); Joaquín Iwan/Agustín Díaz (Remo); Román Godoy (Softbol); Roberto Pezzota/Leandro Romiglio (Squash); Sebastián Crismanich (Taekwondo); Ana Codina (Tenis de Mesa); Ángel Velarte (Tiro); Demián González (Voleibol); Santiago Lange (Yachting); Gustavo Fernández (Paralímpico).

También fueron nominados los siguientes becados ENARD:

Federico Bruno y Joaquín Gómez (Atletismo);  Laureano Cufré y Mauro Schiavone (Béisbol); Miguel Correa/Ezequiel Di Giácomo y Rubén  Rézola Voizard (Canotaje);  Agustina Apaza y Catriel Soto (Ciclismo); Leandro Moschini y Alexis Trosch (Equitación); Isabel Di Tella y José Domínguez (Esgrima); Roberta Rendo y Jorge Renosto (Esquí Náutico);  Milagros Carrasco Pini y Federico Molinari (Gimnasia); Matías Schulz (Handball); Luciana Aymar y Manuel Brunet (Hockey sobre césped);  Héctor Campos y Alejandro Clara (Judo); Verónica Lugo y Julián Pinzás (Karate); Yuri Maier y Maximiliano Prudenzano (Lucha); Federico Grabich y Martín Naidich (Natación);  Giselle Soler y Ezequiel Capellano (Patín);  Hugo Catalán (Pesas); María Laura Ábalo y Brian Rosso (Remo); Mariano Montero y Fernando Petric (Softbol); Gonzalo Miranda y Rodrigo Pezzota (Squash); Lucas Guzmán y Martín Sío (Taekwondo); Gastón Alto y Pablo Tabachnik (Tenis de Mesa); Amalia Fournel y Valentín Cabrera (Tiro); Facundo Conte y Nicolás Uriarte (Voleibol);  Francisco Saubidet Birkner y Francisco Renna (Yachting); Anabel Moro y Lucas Gareca (Paralímpico).

El galardón de oro otorgado al mejor deportista del año fue para el polista Adolfo Cambiaso (h), quien se adjudicó la Triple Corona por segundo año consecutivo. Ganador de diez Premios Olimpia de Plata, el polista de 39 años finalmente obtuvo la estatuilla dorada por su logro con su equipo La Dolfina.

El espectáculo musical de la noche estuvo a cargo de La Princesita Karina. A lo largo de la noche, se otorgaron premiaciones y reconocimientos especiales a los equipos de fútbol de Huracán, River, San Lorenzo, al conjunto argentino ganador de la Copa de las Naciones de 1964, la Selección Argentina de Fútbol por el subcampeonato Mundial de Brasil, así como también a los ex ganadores del Olimpia de Oro, el tenista Guillermo Vilas y al automovilista Carlos Alberto Pairetti.

Finalmente, se hizo mención a la elección de la Ciudad de Buenos Aires como sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 y recibieron la conmemoración Camau Espínola, Secretario de Deporte de la Nación y Presidente del ENARD, Gerardo Wherthein, presidente del Comité Olímpico Argentino, Leandro Larrosa, CEO del Comité Organizador de los Juegos, y Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gabinete del GCBA.

Ver todas las fotos de la noche >>