LOS PRIMEROS JÓVENES EVALUADOS EN CHACO

997

La ciudad de Villa íngela albergo las primeras pruebas de la Evaluación de la Aptitud Fí­sica que apunta a encontrar jóvenes con talentos deportivos excepcionales en vistas a los Juegos Olí­mpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Ricardo Silva y Germán Acosta fueron los evaluadores encargados de poner en marcha las primeras pruebas a aquellos que se acercaron debajo del Puente del Centenario. Ambos profesores forman parte del grupo de 36 evaluadores quienes fueron designados por la provincia para evaluar alrededor de 43.000 jóvenes chaqueños.

Un total de 1025 evaluadores distribuidos a lo largo y a lo ancho del país serán los responsables de testear a miles de argentinos nacidos en los años 2000 y 2001. En un esfuerzo histórico para fomentar la práctica deportiva entre los jóvenes, el Programa Buenos Aires 2018 también apunta a detectar entre ellos, quienes demuestren talento excepcional para conformar el equipo que represente a nuestro país en la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Walter Gustavo Gómez es el representante de Chaco del Programa Buenos Aires 2018 del ENARD. Las evaluaciones tendrán lugar en diferentes escuelas de la provincia e instituciones deportivas distribuidas en los Departamentos de Almirante Brown, Bermejo, Chacabuco, Comandante Fernández, 12 de Octubre, 2 de Abril, Fray Justo Santa María de Oro, Gral. Belgrano, General Donovan, General Güemes, Libertad, Lib. Gral. San Martin, Maipú, Mayor L. J. Fontana, 9 de Julio, O’Higgins, Presidencia de La Plaza, 1 de Mayo, Quitilipi, San Fernando, San Lorenzo, Sargento Cabral, Tapenagá y 25 de Mayo.

Enterate de los días y horarios de las evaluaciones en Chaco >>

Para conocer los centros de evaluación en todo el país >>

(Foto: gentileza La Voz del Chaco)